Molletes de salchicha de pavo

molletes de salchicha de pavo

Ingredientes

  • 4 bolillos partidos por la mitad
  • 2 tazas de queso manchego rallado (o oaxaca deshebrado)
  • 1 cda. de aceite vegetal
  • 1 cebolla picada finamente
  • 1 taza de frijoles negros molidos con un poco de caldo
  • 1 paquete de salchichas de pavo freídas y cortadas en rebanadas
  • 1 taza de pico de gallo
  • 1 taza de salsa de tu preferencia

Preparación

  1. Calienta una sartén a fuego medio y agrega el aceite, luego la cebolla y cocina sin dejar de mover durante 15 minutos o hasta que la cebolla tome un color dorado uniforme y sin llegar a quemarse.
  2. Agrega la mezcla de frijoles y sofríe por varios minutos. Reserva
  3. Unta una mitad de bolillo con frijoles refritos y enseguida agrega las salchichas de pavo. Cubre con un poco de queso y coloca en una charola para horno.
  4. Hornea hasta que el queso gratine por completo y el bolillo obtenga un color ligeramente dorado.

¿Tienes poco tiempo para desayunar? ¡No te preocupes! Sal del apuro y come riquísimo con estos molletes de salchicha de pavo que están buenísimos. ¡Sigue la receta! Te interesa: Torta de jamón con salchicha y tocino

El mollete mexicano

Como imaginarás, este tipo de pan español llegó a México después de la Conquista, y no faltó imaginación y antojo para hacer nuestra propia versión de molletes. Estos se componen de un bolillo tostado con mantequilla, untado con frijoles refritos, queso manchego y acompañados con pico de gallo. Además, se estila agregarle otros ingredientes, como salchicha, carne asada, chorizo, jamón y más. También hay versiones dulces con mermeladas, frutas, cajeta, crema de chocolate y frutos secos. Sin duda, son un alimento muy versátil y los puedes preparar como más se te antoje.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de molletes, tan deliciosas como estos molletes de salchicha de pavo. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un remedio casero, económico y efectivo para proteger tus plantas y mantenerlas libres de plagas de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?