Salsa troceada de jitomate

Salsa troceada de jitomate

Salsa de jitomate sin chile

Ingredientes

[225 g de jitomate,1 cucharadita de cebolla finamente picada,2 dientes de ajo,120 ml de aceite de oliva,2 cucharadas de agua,1 cucharada de jugo de limón,Sal y pimienta,1 pizca de azúcar,1 cucharada de perejil picado,1 cucharada de cebollín picado,2 cucharadas de albahaca]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Pica finamente los jitomates.

2. En una sartén coloca la cebolla, el ajo y el aceite de oliva, calienta a fuego lento, cocina por unos minutos y añade el agua y el jugo de limón, revuelve.

3. Retira del fuego y adiciona los jitomates. Sazona con sal, pimienta y azúcar e incorpora el perejil y el cebollín.

4. Antes de servir, recalienta la salsa y mezcla con la albahaca picada.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Las gorditas ahogadas al estilo Doña Ángela se caracterizan por la peculiar manera de preparar el chicharrón con las verduras picadas, pero que son una verdadera delicia
Con esta receta tradicional para preparar salsa para pambazos lograrás un platillo típico mexicano lleno de sabor, consistencia y picante. ¡Te encantará!
¿Qué sería de nuestra cocina sin el chile y el picante? Aquí te ensaños cómo hacer salsas mexicanas, un básico para crear o acompañar platillos deliciosos.
Inicia el día con el pie derecho y trasládate al campo en un viaje de sabor con una de las recetas que no pueden faltar en tu desayuno: huevos rancheros.
¡Llegó el día de disfrutar unos riquísimos boneless! Disfrútalos con los diferente sabores de salsas que te compartimos.