Snack de manzana con toppings

snack de manzana con toppings

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1 limón (el jugo)
  • 2 tazas de agua
  • Jocoque
  • Miel de abeja
  • Rayadura de limón
  • Semilla de amapola
  • Crema de cacahuate
  • Frutos rojos

Preparación

  1. Con ayuda de un descorazonador, retira el centro de la manzana y luego rebánala de manera horizontal.
  2. Agrega en un bowl tanto el agua como el jugo del limón y ahí colocalas rebanadas de manzana hasta el momento de utilizar.
  3. Para prepararlas, seca las rebanadas con una toalla de papel y completa utilizando tus toppings favoritos.

Preparar una opción saludable para disfrutar entre comidas es más fácil de lo que imaginas, prueba este delicioso snack de manzana con toppings.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA MANZANA

  1. Contiene hidratos de carbono en forma de azúcares como fructosa, glucosa y sacarosa, fibra, potasio, vitamina C y flavonoides como: flavonoles, catequinas, quercetina, y floridzina, un tipo de flavonoide que se encuentra exclusivamente en la manzana y sus derivados.
  2. Contribuye al fortalecimiento del sistema inmune y a la disminución de enfermedades del corazón, así como un efecto antidiabético, debido a su capacidad de limitar la absorción de glucosa a nivel intestinal.
  3. Los fitoquímicos que se encuentran en la cáscara inhiben en un 43 % el desarrollo de cáncer de colon. También se ha observado que pueden reducir el cáncer de pulmón en un 50 %.
  4. El fitonutriente llamado quercetina protege al cerebro de enfermedades degenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.
  5. Comer 2 manzanas diarias puede reducir el colesterol ‘malo’ LDL en más del 15 %.

Descubre más recetas de botanas saludables en Cocina Fácil

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave