Sopa de alubias con alcachofa y chistorra

  • Porciones:
    4 porciones
sopa de alubias

Ingredientes

  • 150 gram de chistorra
  • 3 alcachofas pequeñas cortadas por la mitad
  • 1 ½ tazas de alubias
  • 2 jitomates
  • 1 ½ litros de caldo de pollo

Preparación

  1. Dora la chistorra con las alcachofas en una olla grande.
  2. Licua el caldo de pollo con los jitomates. Cuela, agrega a la chistorra y sofríe algunos minutos. Añade las alubias. Cuece a fuego medio hasta que estén suaves. Sirve caliente.

Todos sabemos que para una buena entrada, una sopa deliciosa es ideal. Prepara algo diferente, calientito y muy rico como esta sopa de alubias con alcachofa y chistorra. ¡Simplemente deliciosa! Te interesa: Sopa de lima con tortilla frita

La cocción de las alcachofas

Método 1: de preferencia, ponlas en un recipiente de acero inoxidable o de vidrio resistente al calor (no se recomiendan las cacerolas de aluminio porque se hacen negras). Vierte agua suficiente para cubrirlas y agrega 1/2 limón partido, 2 dientes de ajo (mejor si van machacados), 1/2 cucharada de sal, una hoja de laurel fresca y 3 pimientas gordas; tapa el recipiente y cocina, a fuego medio, de 20 a 30 minutos o hasta que las alcachofas estén tiernas. Método 2: sumérgelas en agua hirviendo con sal o jugo de limón o un poco de vinagre durante 30 minutos. Método 3: también las puedes cocinar al vapor.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con alcachofas, tan deliciosas como esta sopa de alubias con alcachofa y chistorra. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Menos sal, más vida: dale un respiro a tus arterias con estas especias clave para tu salud cardiovascular.
Crujiente, barato y el mejor amigo de tu presión arterial, conoce el poder de las ftalidas.
El secreto de la juventud no está solo en las cremas.
Ve más allá de una “limpieza de tres días” con estas opciones que puedes incluir diario en tu dieta.
Durante este mes, los momentos de felicidad se amplifican con la llegada del Pancake Day, una celebración que transforma el desayuno cotidiano en una experiencia especial para compartir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.