Sopa de alubias con alcachofa y chistorra

  • Porciones:
    4 porciones
sopa de alubias

Ingredientes

  • 150 gram de chistorra
  • 3 alcachofas pequeñas cortadas por la mitad
  • 1 ½ tazas de alubias
  • 2 jitomates
  • 1 ½ litros de caldo de pollo

Preparación

  1. Dora la chistorra con las alcachofas en una olla grande.
  2. Licua el caldo de pollo con los jitomates. Cuela, agrega a la chistorra y sofríe algunos minutos. Añade las alubias. Cuece a fuego medio hasta que estén suaves. Sirve caliente.

Todos sabemos que para una buena entrada, una sopa deliciosa es ideal. Prepara algo diferente, calientito y muy rico como esta sopa de alubias con alcachofa y chistorra. ¡Simplemente deliciosa! Te interesa: Sopa de lima con tortilla frita

La cocción de las alcachofas

Método 1: de preferencia, ponlas en un recipiente de acero inoxidable o de vidrio resistente al calor (no se recomiendan las cacerolas de aluminio porque se hacen negras). Vierte agua suficiente para cubrirlas y agrega 1/2 limón partido, 2 dientes de ajo (mejor si van machacados), 1/2 cucharada de sal, una hoja de laurel fresca y 3 pimientas gordas; tapa el recipiente y cocina, a fuego medio, de 20 a 30 minutos o hasta que las alcachofas estén tiernas. Método 2: sumérgelas en agua hirviendo con sal o jugo de limón o un poco de vinagre durante 30 minutos. Método 3: también las puedes cocinar al vapor.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con alcachofas, tan deliciosas como esta sopa de alubias con alcachofa y chistorra. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.
Consumir menos carne está ligado a una vida más longeva, entre muchos otros beneficios.
Host City Ciudad de México marca el inicio de una cuenta regresiva llena de actividades que fusionan deporte, gastronomía, cultura y entretenimiento.
Ya sea que prepares pavo, pierna, lomo o pollo, aquí encontrarás un adobo navideño perfecto para tu cena.