Spaghetti con pollo y crema de chipotle

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Spaghetti con pollo y crema de chipotle

Spaghetti con pollo y crema de chipotle

IA

Prepara un platillo fácil, rica y con beneficios para el cuerpo; por eso aquí te dejamos la receta del spaghetti con pollo y crema de chipotle

Ingredientes

  • 250 g de spaghetti
  • 2 pechugas de pollo cortadas en trozos
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/4 de cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 4 chiles chipotle en adobo
  • 200 g de queso crema
  • 1/4 de taza de crema
  • 1/2 taza de leche evaporada
  • Queso parmesano rallado al gusto

Preparación

  1. Cocina el spaghetti en una olla con agua hirviendo y sal, siguiendo las instrucciones del paquete. Escurre y reserva.
  2. Salpimienta el pollo y fríelo en una sartén con el aceite de oliva, hasta que esté dorado y cocido. Reserva.
  3. En la misma sartén, sofríe la cebolla y el ajo por unos minutos, hasta que estén suaves.
  4. Licúa los chiles chipotle con el queso crema, la crema y la leche evaporada, hasta obtener una salsa homogénea.
  5. Vierte la salsa en la sartén y caliéntala a fuego bajo, removiendo de vez en cuando.
  6. Añade el pollo y el espagueti a la salsa y mezcla bien, hasta que todo esté bien integrado y caliente.
  7. Sirve el spaghetti con pollo y crema chipotle y espolvorea queso parmesano al gusto.

Spaghetti es uno de los platillos más tradicionales de la cocina italiana, pero en México existe un gran número de diversas recetas para darle el toque especial de sazón mexicano. Por eso aquí te dejamos esta receta súper deliciosa de spaghetti con pollo y crema de chipotle.

¿De qué está hecho el spaghetti?

El spaghetti es un tipo de pasta italiana elaborada con harina de grano duro y agua. Tiene forma de delgada cuerda larga, sección circular y un tamaño aproximado entre 25 y 30 centímetros.

Los spaghettis se cocinan en agua hirviendo con sal hasta que alcanzan la consistencia deseada, que en Italia suele ser al dente, es decir, que ofrece cierta resistencia al ser mordida. Los spaghettis se pueden acompañar de diferentes salsas, como la de tomate, la boloñesa, la carbonara, la alfredo, la pesto, también pueden ser cremas como la de chipotle.

¿Cuántos tipos de spaghetti hay?

El spaghetti es uno de los formatos de pasta más populares y versátiles. Existen tres variedades de en función del diámetro: los spaghettini (n. 3), los spaghetti (n. 5) y los spaghettoni (n. 8). Los números indican el grosor de la pasta en milímetros, siendo los spaghettini los más finos y los spaghettoni los más gruesos.

Cada tipo de spaghetti se puede combinar con diferentes salsas y acompañamientos, según el gusto y la ocasión.

Beneficios de comer pastas como el spaghetti

Aporta energía. Es rico en hidratos de carbono complejos, que se absorben lentamente y proporcionan energía de forma sostenida al organismo. Esto es ideal para las personas que realizan una actividad física intensa o que necesitan mantener la concentración mental.

Regula el tránsito intestinal. La pasta integral contiene fibra, que ayuda a prevenir el estreñimiento, a limpiar el colon y a reducir el colesterol y el azúcar en sangre.

Aporta proteínas. Contiene proteínas de origen vegetal, que aportan aminoácidos esenciales para el organismo. Estas proteínas contribuyen al mantenimiento y la reparación de los músculos, los tejidos y el sistema inmunitario.

Aporta vitaminas y minerales. Es una buena fuente de vitaminas del grupo B, especialmente la B12, que es importante para el funcionamiento del sistema nervioso y la formación de glóbulos rojos. También aporta minerales como el hierro, el zinc, el magnesio, el fósforo y el potasio, que son esenciales para el transporte de oxígeno, la defensa contra las infecciones.

Contenido relacionado
Checas estas recetas de licuados energizantes para empezar tu día con vitalidad con combinaciones deliciosas y nutritivas de frutas, verduras, semillas que te darán el impulso que necesitas
Casi podemos apostar que tienes todo lo que necesitas en tu cocina.
Prepara en casa los muéganos y averigua lo fácil que es; además la receta que te presentamos tiene menos calorías porque es al horno y nada frito
Disfruta en solo 30 minutos de una cremosa pasta con camarones. Te damos la receta paso a paso con ingredientes, cantidades y consejos para un plato delicioso
Uno de los mejores chefs del mundo, Gordon Ramsay, comparte sus secretos para que el salmón quede perfecto; aplica sus consejos y vuélvete un experto en la cocina