Tiramisu en copas

  • Porciones:
    4 porciones
Receta de tiramisu en copas

Ingredientes

  • 24 galletas de vainilla
  • Crema mascarpone
  • ½ litro de crema
  • 7 yemas
  • 180 gram de azúcar
  • 450 gram de queso mascarpone
  • 1 sobre de grenetina
  • 250 gram de azúcar
  • 4 cdas. de café instantáneo
  • 180 ml de agua
  • 1 copita de cognac
  • Cocoa en polvo
  • Granos de café

Preparación

  1. Bate la crema a punto de chantilly y refrigera. Aparte, bate las yemas a punto de nieve.
  2. Pon en un cazo el azúcar hasta formar un jarabe y mézclalo con las yemas batidas; continúa batiendo hasta que la preparación se enfríe y luego incorpora el queso mascarpone.
  3. Diluye la grenetina en un poco de agua y ponla 20 segundos en el microondas. Agrégalo a la mezcla anterior y mezcla con la crema batida.
  4. Para preparar el almíbar de café, hierve el agua con el azúcar, agrega el café y el cognac y deja enfriar un poco.
  5. Muele las galletas. Vacía en copas una base de galletas, báñalas con el almíbar de café y una capa de crema. Repite la misma operación y refrigera por lo menos tres horas. Para servir, decora con cocoa y los granos de café.

De Italia vienen postres exquisitos, y uno de ellos es este tiramisu en copas. Nosotros te compartimos la receta de esta delicia para que la disfrutes en casa sin complicaciones. Te interesa: 6 exquisitas formas de preparar pastel de chocolate

La historia del tiramisu que debes conocer

Sabemos que este es uno de tus postres favoritos y que su sabor es capaz de conquistar cualquier paladar. Pero, ¿ya conocías su interesante historia? Cuenta una leyenda, que este se inventó en el siglo XVII en Siena, Italia, durante el gobierno del Gran Duque de Toscana, Cosme III de Médici. Los pasteleros de la ciudad decidieron crear un dulce que reflejara las virtudes del aristócrata: café, por su fuerza; cacao, por su virilidad, y el queso mascarpone, por su famosa humildad. Te puede interesar: Los más deliciosos pasteles de Cocina Fácil Otra historia cuenta que se creó en honor al conde de Cavour, Camilo Benso, el cual es señalado como el responsable de conseguir la unificación de los estados en los que se encontraba dividida la península itálica. Se cuenta que fue una pastelería en Turín que le rindió este tributo por la gran empresa en la que se había embarcado. ¿Con qué versión te quedas? Sea cual sea, agradecemos que hayan creado algo tan exquisito. Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para esta temporada de Cuaresma No te pierdas: Cómo hacer arroz con leche: el postre que le hace falta a tu vida

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Emprende un viaje culinario con el baklava, un postre tradicional que seduce al paladar con su textura crujiente, su dulzura irresistible y la explosión de sabor
Perfecto para cualquier ocasión especial, este pastel de tapioca cautivará a tus invitados con su elegancia y sabor inolvidable
Descubre el arte de preparar un pastel de helado fácil con esta receta paso a paso. ¡Una delicia refrescante perfecta para cualquier ocasión!
¿Ganas de un rico postre pero no puedes hornear? Aprende cómo hacer un irresistible pastel de chocolate sin horno ¡Fácil de hacer y absolutamente delicioso!
Aprende a hacer un pastel de chocolate y frambuesa, un postre que enamorará a todos con su sabor y apariencia. ¡Es perfecto para conquistar a quien quieras!