Estos son los alimentos que debes evitar porque causan celulitis

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Presta atención a lo que comes para evitar problemas en la piel. Estos son los alimentos que causan celulitis y que debes evitar.

Uno de los aspectos físicos que más preocupación causan entre las personas es la apariencia de la piel. Para mantener su aspecto saludable, se han inventado todo tipo de productos y remedios: mascarillas , pomadas y un largo etcétera. Sin embargo, a veces se tiende a olvidar que la alimentación incide en buena medida para que la piel no luzca como queremos y se desarrollen aspectos negativos como la celulitis. Debido a ello, aprovechamos para hablar acerca de los alimentos que causan celulitis. Mientras que algunos alimentos ricos en antioxidantes promueven una piel sana y de aspecto bello, otros logran lo contrario. De estos te hablaremos a continuación para que cuides tu piel y luzca como en verdad lo deseas. RELACIONADO: ¿Celulitis? ¿Falta de firmeza? Manténla a raya con estos tips

Getty Images

Alimentos que causan celulitis

Sal

Debido a que la sal promueve la retención de líquidos, es un producto que tiene una relación muy estrecha con la celulitis. En caso de que seas de los que la sal es esencial en su dieta, piénsalo mejor dos veces antes de abusar de ella.

Aderezos

Recuerda que todos los productos altos en calorías, provocan la aparición de celulitis. Por ello es que los aderezos tienen una relación demasiado cercana con esta condición en la piel, tanto en hombres como en mujeres.

Alcohol y refrescos

Ambas bebidas están relacionadas con diversas enfermedades y trastornos del organismo, entre ellos la celulitis. En el caso del alcohol, es una bebida rica en calorías y toxinas. Por su cuenta, los refrescos tienen azúcar en su fórmula, lo cual también aumenta los niveles de calorías. Si quieres evitar la celulitis, mide tu consumo de ambos productos.

Frituras

Dentro de los muchos males que las frituras causan, la aparición de celulitis es una de ellas. Estos alimentos tienen grasas dañinas que no dan nutriente alguno al cuerpo. Por ello es que lo recomendable es evitar su consumo o hacerlo de manera esporádica.

Harina blanca o refinada

Es verdad que los panes y las pizzas elaborados con harina blanca son una delicia, pero son dos de los alimentos que causan celulitis. La causa es que aportan calorías vacías e hidratos puros. Recuerda que los alimentos no son un problema, sino la frecuencia con que los comemos. Por ello conviene que midas las raciones de harina blanca que sueles consumir. RELACIONADO: Las claves para hacerte un automasaje efectivo contra la celulitis

Getty Images

Qué es la celulitis /Alimentos que causan celulitis

Se trata de una infección o padecimiento cutáneo que se caracteriza porque la piel se nota con hoyuelos o estrías. De manera común tiene prevalencia en zonas como muslos, glúteos y toda áreas grasosas cercanas a la piel.

Tipos de celulitis

Celulitis dura: Es uno de los primeros signos externos de celulitis. Se caracteriza porque la piel es tensa y granulosa. Ofrece una sensación de estar bien adherida al músculo. Es más común en mujeres jóvenes. Celulitis blanda: Se caracteriza porque la piel es blanda al tacto. Se presenta principalmente en las áreas donde hay una acumulación de grasa. Celulitis edematosa: Es el tipo de celulitis menos frecuente y también la más complicada de tratar. Una mala circulación y retención de líquidos son las causas más frecuentes para su aparición. Ahora que ya sabes los alimentos que causan celulitis, es momento de cuidar tu dieta y adquirir buenos hábitos. ¿Cuál de estos alimentos tiendes a consumir en exceso? SIGUE LEYENDO MÁS TEMAS DE INTERÉS: Alimentos básicos para prevenir la celulitis Miel: tu mejor aliada para rejuvenecer y cuidar la salud de tu piel

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado