¿Antojo de unos tacos de carne asada? Estos son los beneficios de comer carne

Los tacos, en México, son parte de la gastronomía más querida por todos

tacos-asada.jpg

Los tacos de carne asada son una gran opción de platillo balanceado

Unsplash

Una de las grandes maravillas de México es que a cualquier hora y casi en cada calle hay por lo menos un puesto de tacos preparados con insumos frescos que, acompañados con el jugo de limones, mejoran cualquier jornada de trabajo, por muy pesada que haya sido. Reza un dicho popular: un taco al día es la llave de la alegría.

Los tacos de carne con tortilla de maíz sin freír pueden considerarse un alimento saludable. Principalmente en el norte del país, los tacos de asada, como se conocen, son los más famosos y tan sencillos como deliciosos: una tortilla recién salida del comal con un bistec o trozo de carne debidamente condimentada y jugosa, que se acompaña con sus respectivas salsas.

tacos-carne.jpg

Los tacos de asada son los más famosos en el norte de México

Unsplash

Los beneficios de comer carne

La carne roja es una fuente importante de proteínas con todos los aminoácidos esenciales, como el hierro, zinc, selenio y vitaminas B altamente biodisponibles, además de vitamina B 12.

Varios de estos nutrientes forman parte del déficit más común en la población mundial y podrían solucionarse con el consumo de pocos gramos de carne de res por semana, explica en un documento de investigación la National Library of Medicine, de Estados Unidos.

carne-asada.jpg

La carne asada, un alimento muy considerado en México

Unsplash

Todo dependerá de cómo se cocine, pero la carne de res con pocos ‘gorditos’, lo más magra posible, contiene este perfil nutricional, calculado en un bistec promedio:

  • Calorías: 214
  • Proteína: 23 gramos
  • Grasa: 19 gramos
  • Carbohidratos : 0 gramos
  • Fibra: 0 gramos
  • Azúcar: 0 gramos

La mejor manera de condimentar la carne es con ingredientes naturales: sal, pimienta, hierbas, algunos cítricos, cebolla, ajo o hasta con vino tinto. Es importante evitar los aderezos cargados de productos químicos o muy procesados.

Ahora bien, la carne asada convertida en un taco, podría considerarse un platillo equilibrado debido a su combinación con la tortilla de maíz, que proporciona carbohidratos complejos y libres de gluten.

La mayoría de las salsas que se ofrecen en las taquerías tradicionales se preparan con verduras frescas, como el tomate verde, el jitomate, cilantro, chiles, cebollas y aguacate; también se usan chiles secos, como el guajillo, y otras más picantes que usan el chile habanero. Esta variedad aporta fibra, vitaminas y minerales adicionales. Cabe destacar que el cilantro, tan utilizado en México, tiene propiedades antiinflamatorias, es diurético, facilita los procesos digestivos y, además, ayuda al cuerpo a desintoxicarse de los metales pesados.

cilantro-limón.jpg

Cilantro, my love

Unsplash

Los tacos de carne pueden ser considerados como un alimento saludable cuando se preparan con ingredientes frescos, se controla el tamaño de las porciones y se equilibran con una variedad de vegetales (¿qué tal unos rabanitos, pápalo o un pico de gallo? Tomar decisiones saludables al preparar y disfrutar de los tacos es posible incorporar este plato delicioso y versátil en una dieta equilibrada.

Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Esto es lo que los investigadores han descubierto respecto a por qué el café sabe y diferente según la especie y otros factores
Te conviene conocer esta información que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor
Conoce las características de agua, beneficios y consejos para elegir la mejor opción para ti e hidrátate de forma saludable y responsable