Estos son los mejores tacos del mundo, según Taste Atlas, ¡y te compartimos las recetas!

tacos acorazados

Los mejores tacos del mundo

Getty Images

Sin duda alguna, los tacos son el platillo más representativo de México a nivel mundial, y hoy te decimos cuáles son los mejores del ranking Taste Atlas.

Amados por nacionales y extranjeros en todas sus variedades, el taco es el platillo más representativo de nuestro país a nivel mundial. Para prueba, basta recorrer cualquiera de las calles de México, donde podemos encontrar una gran oferta de taquitos y la enorme clientela que atraen, además de uno de los más recientes rankings de Taste Atlas, donde los tacos figuraron en los primeros lugares del listado gastronómico. Hoy te decimos cuáles son los mejores tacos y, por supuesto, ¡te compartimos las recetas!

Te puede interesar: 30 tacos a lo largo de la República Mexicana

Los mejores tacos del mundo, según Taste Atlas

El taco, en todas sus variantes, ocupó el quinto lugar. No obstante, también destacaron otras de sus versiones, y son las siguientes:

TACOS DE CARNITAS

carnitas.jpg

Para comenzar, tenemos los tacos de carnitas, que se dice que fueron los primeros tacos de la historia. Los más famosos y deliciosos son los estilo Michoacán y también los Hidalguenses.

Lugar en el ranking: 8

No te pierdas: El taco: un icono de México desde la época prehispánica

TACOS DE COCHINITA PIBIL

Cochinita pibil olla express

La cochinita pibil es originaria de Yucatán, y sus ingredientes clave son el puerco y el achiote, el cual le da su característico color. Su preparación proviene de la época prehispánica, donde se solía cocinar el 2 de noviembre, durante la comida de las almas o “Hanal Pixan”.

Lugar en el ranking: 12

Descubre: Qué son los tacos de guisado y cómo prepararlos

TACOS GOBERNADOR

tacos gobernador

Se cuenta que en el año 2000, el gobernador del Estado visitó el famoso restaurante Los Arcos, ubicado en Mazatlán. El chef quiso sorprender al regidor y a su esposa con una receta original, preparado con machaca norteña, e incluyó camarones y queso asadero, todo servido como taco. El gobernador quedó encantado con el platillo y preguntó su nombre y le contestaron que era una invención especial por su visita. Entonces, el invitado de honor sugirió que se llamaran “tacos gobernador”.

Lugar en el ranking: 23

Te interesa: Este geógrafo diseñó un mapa de todas las taquerías de México

TACOS DE BARBACOA

tacos de barbacoa

La barbacoa, más que un platillo, es el término que se refiere al método tradicional para preparar una gran diversidad de carnes, y su origen es precolombino. Es básicamente, un pozo en el suelo que servirá como horno para cocer la carne. No se sabe a ciencia cierta el origen del nombre, pues no es hispano ni tampoco proviene de una lengua indígena.

Lugar en el ranking: 31

No te puedes perder: Los tacos son una de las mejores comidas callejeras del mundo: TasteAltas

TACOS DE CARNE ASADA

quesadilla de carne asada

¿Quién no disfruta de una carnita asada los fines de semana? Pues tanto nacionales como extranjeros disfrutan de esta tradición. ¿Tu también amas los taquitos de carne asada?

Lugar en el ranking: 32

Te puede interesar: Astronautas degustas la primera orden de tacos con chiles cosechados en el espacio

TACOS AL PASTOR

Tacos al pastor

Hubiera sido sacrilegio si estos tacos no hubieran estado incluidos en el ranking. Estos son los favoritos de la Ciudad de México y, donde veamos un trompo, ¡es parada obligatoria!

Lugar en el ranking: 35

No te pierdas: Prepara unos tradicionales tacos de canasta

TACOS AL CARBÓN

carne-a-la-parrilla.jpg

Otra delicia de las parrilladas: los tacos al carbón tienen ese sabor que no entendemos mucho pero que nos encanta. Muchos dirán que sabe a quemado, pero los que tenemos paladar para estos gustos declaramos que es una exquisitez.

Lugar en el ranking: 45

Descubre: Conoce la historia del pozole

TACOS ÁRABES

Taco árabe

Finalmente, tenemos a los tacos árabes, originarios de Puebla, y provienen de la cultura libanesa. A diferencia de otros tacos, estos se preparan con tortilla de harina.


Recetas de los mejores tacos del mundo

Los mejores tacos del mundo

Los mejores tacos del mundo según Taste Atlas

Para que no te quedes con el antojo, traemos hasta tu cocina los originales tacos de carnitas estilo Michoacán, tan sabrosas que vas a querer más.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Disfruta del sabor de la calle en tu mesa con esta experiencia gastronómica llena de sabor y tradición a través de esta receta fácil y práctica
Celebra el Día del Taco con esta alternativas fáciles de preparar y llenas de sabor. Haz la prueba y verás que serán todo un éxito en tu hogar
Prepara esta deliciosa receta del chef Herrera, jurado de MasterChef Celebrity México; se trata de una receta sencilla proveniente de uno de los cocineros más importantes del país
La carne de borrego, oveja o cordero pertenece al mismo tipo
Disfruta de unos tradicionales tacos de carnitas con huevo, originarios de Toluca; checa esta receta fácil para hacerlos en casa