Esto es lo que ocurre si comes gelatina por las noches

Tal vez no se te había ocurrido cenar gelatina, pero hoy te damos muy buenas razones para que comas este postre por las noches.

cenar-gelatina.jpg

Cenar gelatina

Getty Images

Hay muchos alimentos cuyas propiedades pueden aumentar sus beneficios dependiendo del horario en que los consumamos. Uno de ellos es la gelatina que, aunque solemos comerla como postre por las tardes, e incluso en los desayunos, tiene grandes beneficios si se come por las noches. Hoy te compartimos cuáles son los beneficios de cenar gelatina para que incluyas este postre antes de dormir.

Te puede interesar: 3 postres con frutas fáciles de hacer

Por qué debes cenar gelatina

gelatina

ES UNA RICA FUENTE DE COLÁGENO

En primer lugar, la gelatina cuenta con una cantidad importante de colágeno, lo cual puede ayudar a fortalecer los huesos y cartílagos mientras duermes.

Además, esta sustancia ayuda a mejorar la piel y a combatir problemas cutáneos como la celulitis, y previene la aparición de estrías y arrugas.

No te pierdas: 30 recetas de gelatina para compartir

AYUDA A LA DIGESTIÓN

Comer gelatina por las noches favorece la digestión de los alimentos, pues se trata de un alimento muy ligero.

Entre sus beneficios, también se encuentra la pérdida de peso y la desinflamación del abdomen. Es un alimento ideal para una dieta equilibrada.

Te interesa: Mucho ojo: ¿a qué edad dejas de producir colágeno?

DUERMES MEJOR

Finalmente, es una excelente opción para cenar y evitar las cenas copiosas. Se cree que la gelatina no es buena por las noches debido a su contenido en azúcar, pero este es realmente bajo. La gelatina se digiere fácilmente, evitando que el aparato digestivo trabaje a marchas forzadas, por lo que dormirás muy bien.

Así que ya sabes: no dudes en incluir una deliciosa porción de gelatina en tu cena. Tu cuerpo realmente lo agradecerá.

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Se trata de un popular platillo mexicano al que muchas personas recurren al día siguiente de fiesta, pero, ¿realmente es efectivo para sentirte mejor?
Si eres fan de este embutido te sorprenderá saber cuál fue elegido como el mejor jamón a granel del país
Mucho se ha hablado del tema, sin embargo, esto es lo que han mostrado los estudios recientes
Este Día Mundial del té celebra disfrutando de una de las bebidas más refrescantes y saludables
Son un snack muy común, sin embargo son altas en calorías y otras sustancias que en grandes cantidades pueden dañar la salud