Beneficios de la clara de huevo para la fertilidad

Beneficios de la clara de huevo

Hay muchos factores que nos llevan a tener problemas de infertilidad: nuestro estilo de vida, la alimentación, el estrés y hasta la falta de ejercicio. Pero hay alimentos, como la clara de huevo, que nos pueden ayudar a combatir este problema. ¡Así es! La clara de huevo cuenta con propiedades, especialmente para los hombres, que quieren mejorar su fertilidad. No te pierdas esta información. Te puede interesar: El huevo: “su alto contenido en colesterol es un mito”

Clara de huevo: la mejor amiga para tu fertilidad

Cocinar huevo

(Foto: Getty Images)

Investigadores de la Universidad del Sur de Australia, identificaron un vínculo directo entre la testosterona y la dieta, que demuestra que una dieta baja en grasas y alta en claras de huevo puede ser la clave para aumentar la fertilidad en los hombres. Las grasas mono-saturadas saludables, como el aceite de oliva, pueden afectar de manera negativa en la producción de testosterona, pero una enriquecida con claras de huevo y proteína de suero de leche, impacta de forma positiva en la testosterona sérica. Esto se debe al consumo de albúmina, proteína presente en las claras de huevo, por la cual se aumentan los niveles de testosterona a corto plazo.

No te pierdas: 8 alimentos para aumentar los niveles de testosterona y mejorar tu vida sexual

Otros beneficios de las claras de huevo

Son una fuente muy rica en vitamina E y en vitaminas del Complejo B, que otorgan los siguientes beneficios al organismo:

  • Aportan energía, especialmente después de la actividad física. Lo cual, las hace ideales para su consumo posterior al ejercicio.
  • Fortalecen el sistema inmune y aumentan las defensas.
  • Impiden que la sangre se coagule dentro de los vasos sanguíneos.
  • Disminuyen el riesgo de padecer enfermedades como la anemia
  • Protegen las células, los tejidos y órganos de los daños ambientales.
  • Además, fortalecen los músculos y los huesos.

Descubre más consejos de salud y nutrición en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo