Beneficios de la fresa para la salud de toda tu familia

fresa beneficios familia salud frutas comida

La fresa tiene varios beneficios para tu salud, será la fruta favorita de tu familia y tuya. Te contamos todo al respecto. ¡Toma nota!

La fresa es la mejor amiga de tu familia gracias a sus múltiples beneficios para su salud. Es un gran postre y la fruta ideal para consentirlos. Hoy te contaremos todo lo que quieres saber. Te interesa: Cómo hacer fresas con crema deliciosas

fresa beneficios frutas saludables tropicales

Esta fruta es muy alta en fibra, lo que la hace una especie de laxante natural, además tiene una acción depurativa en las células del hígado gracias a su antioxidantes.

Beneficios de la fresa para la salud de tu familia: no dudarás en incluirla en tu dieta

  1. La fresa se compone de 85 por ciento agua, los que la convierte en una de las frutas más hidratantes, perfecta para comer en épocas de calor.
  2. Gracias a su alto porcentaje de agua, las fresas depuran el organismo y lo limpian de las toxinas acumuladas. Un smoothie detox de fresa es ideal para purificar tu organismo.
  3. ¿Quieres que tu piel se vea joven y saludable? Las fresas poseen un alto contenido de vitamina C, las cuales retrasan el envejecimiento.
  4. Una dieta que incluya fresas puede ayudar a disminuir el índice de colesterol malo.
  5. Gracias a su alto aporte en fibra, las fresas ayudan a regular la función intestinal y a evitar problemas de estreñimiento.
  6. Al ser una fuente natural de ácido salicílico, las fresas son consideradas como un desinflamatorio natural, ideales para prevenir diversos cólicos.
  7. Las propiedades de la fresa evitan los altos niveles de ácido úrico, causantes de los problemas de gota.
  8. Aunque no lo creas, las fresas ayudan a limpiar la dentadura, además de que previenen la aparición de caries y la formación de sarro, gracias a sus propiedades bactericidas.
  9. Son ricas en vitaminas del complejo B, necesarias para las funciones vitales del organismo.
  10. Andas de malas? Las propiedades de la fresa reducen los niveles del cortisol, provocando que te sientas de mejor humor.
  11. La fresa es un fruto que mantiene tu cerebro joven, gracias a su contenido rico en flavonoides, que reduce el deterioro cognitivo.
  12. Además de que las puedes disfrutar en postres, también puedes preparar con ellas smoothies, licuados, crepas, ensaladas y mucho más.
beneficios-de-la-fresa-02.png

Los beneficios de la fresa son muchísimos. Ahora que los sabes, aprende a cómo conservarlas por más tiempo.

Tips para conservar la fresa por más tiempo y disfrutar sus beneficios para tu salud

  • Elige las fresas más rojas, brillantes y firmes, éstas son las que duran por más tiempo y también son las más dulces.
  • Las fresas que estén manchadas o aplastadas, procura no guardarlas con las firmes, pues suelen humedecerlas.
  • Las que estén aplastadas, aprovéchalas para hacer, lo más pronto posible, un licuado o una mermerlada.
  • Guarda tus fresas, sin lavar en un recipiente, colocando primero una servitoalla, y posteriormente acomoda tus fresas. Colócalas en el refrigerador, sin tapar por completo el recipiente.
  • No laves las fresas hasta que las vayas a utilizar.
  • Para lavarlas, mezcla ¼ de litro de agua con una cucharada de vinagre y unas gotitas de detergente. Déjalas reposar por unos minutos, enjuaga con agua limpia y listo.
Bebidas con alcohol preparadas: margarita de fresa

¿Buscas como hacer bebidas con alcohol preparadas? Entonces tienes que aprender la receta de esta margarita de fresa con tequila.

Te interesa: Pastel de vainilla con fresas y crema batida

Además de beneficios, la fresa tiene algunas curiosidades que te interesarán

  • Madame Tallien, una distinguida mujer de la época de Napoleón, solía bañarse en jugo de fresas frescas para mantener su piel más suave (¿también lo harías?)
  • En Bélgica existe el Museo de la Fresa, donde puedes conocer todo sobre este fruto, además de un recorrido guiado por los cultivos y productos regionales como mermeladas.
  • Aunque no lo creas, la verdadera fruta de la fresa son sus semillas. La pulpa roja en realidad no es una fruta. Además, la fresa es la única que tiene la semillas en su exterior (¿lo habías notado?)
  • Cuenta la leyenda que si dos enamorados comen fresas juntos y encuentran una pegada a otra, su amor será para siempre.

Te puede gustar: COMER FRESAS PROTEGE AL ESTÓMAGO DEL ALCOHOL

Recetas con fresas para que disfrutes sus beneficios para la salud con tu familia

Sabemos que ya no aguantas tu antojo por comer unas ricas fresas. ¡Checa estas recetas y el video! Puedes leer: Cálmate con las fresas

Test: ¿Qué tan fresa eres?

Fresas con arúgula y aderezo de yogur

Todo lo que las fresas pueden hacer por tu piel

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo
En el Día Internacional la Banana te vamos a contar una poderosa razón para incluir esta fruta en tu dieta

Aunque se trata de un alimento muy sano y un delicioso complemento, existen algunos casos en los que es mejor evitarlos o reducir su consumo
En el Día Mundial del Malbec te vamos a dar 5 poderosas razones para que disfrutes de una buena copa de vino, ¡salud!
¿Quieres músculos fuertes y un cuerpo sano? Descubre los alimentos con más y mejores proteínas para ti, y aprende cómo incluirlos en tu dieta y la cantidad ideal que necesitas a diario