Beneficios de la manzana cocida cuando te enfermas del estómago

La manzana cocida es una excelente forma de alimentarse, especialmente si te encuentras enfermo del estómago.

Manzana cocida

Hay una frase popular que dice “una manzana al día aleja al doctor”, ¡y es muy cierto! Esta fruta es un súper alimento que, además de ayudarte a prevenir muchos malestares, es una excelente forma de alimentarse cuando te encuentras enfermo del estómago. Por eso, hoy queremos hablarte sobre la manzana cocida y sus beneficios.
Te puede interesar: ¿Sabías que la manzana tiene alrededor de 100 millones de bacterias?

Beneficios de la manzana cocida y por qué debes comerla cuando te enfermas del estómago

Pay de manzana

Manzana cocida

Aunque es cierto que algunos alimentos pierden nutrientes cuando se les somete a cocción, comer manzana cocida es una forma saludable de aprovechar esta fruta cuando se padece estreñimiento o diarrea. Según una investigación de la Nutrition Science Solutions, la manzana mejora en gran medida la digestión. Y, al cocerla, este alimento se ablanda y facilita la función del aparato digestivo. Además, cuenta con fibra insoluble que favorece el movimiento intestinal e incrementa el volumen de las heces. No sólo es buena para la diarrea y el estreñimiento: también es recomendable comerla cuando se sufre de gastritis, pues ayuda a minimizar las dolencias.
No te pierdas: Cuál es el tipo de manzana roja más saludable

Cómo prepararla

manzanas rojas

Ingredientes

  • 1 manzana roja
  • ½ litro de agua
  • Canela en polvo o miel
  • 1 rajita de canela

Descubre: Nueces, manzanas y arándanos: los superfrutos

Instrucciones

  1. En primer lugar, corta la manzana en pequeños cubos.
  2. Por otro lado, pon a calentar el agua y, cuando comience a hervir, agrega los cubos de manzana junto con la rajita de canela.
  3. Deja hervir por unos 10 minutos. Finalmente, retira del fuego y sirve con un poco de canela en polvo o miel.

Tip de cocina: también puedes aprovechar y tomar el agua de la cocción, pues en esta se encuentran nutrientes que la manzana contiene. Te recomendamos beberla calientita.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios
Brinda vida a tu cuerpo con la kombucha, el antiguo “té de la inmortalidad"; descubre sus posibles beneficios para la digestión, el sistema inmune, la desintoxicación y más
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo
En el Día Internacional la Banana te vamos a contar una poderosa razón para incluir esta fruta en tu dieta