Conoce los beneficios de los alimentos según su color

Beneficios de los alimentos según su color

¿Sabías que el color de un alimento está relacionado con su valor nutricional? Te contamos sobre los beneficios de los alimentos según su color.

Los colores son uno de los elementos más importantes para poder llevar una alimentación saludable, por eso te invitamos a descubrir los beneficios de los alimentos según su color, ¡y aprende a sacarles provecho!

Valor nutricional de los alimentos

Los alimentos obtienen sus colores gracias a los fotoquímicos, las sustancias encargadas de aportarle a cada fruta o verdura sus diferentes nutrientes, es decir que sus vitaminas, minerales y demás propiedades dependen del color que tengan. Te interesa: Harvard revela cuáles son los alimentos más sanos del mundo

Beneficios de los alimentos según su color

Si combinas mínimo tres colores en cada comida, obtendrás una dieta balanceada. Blanco: significa que es rico en proteínas, carbohidratos, calcio y potasio; por ejemplo: pescado, pechuga de pollo, pan blanco, leche y sus derivados.

alimentos-blancos.jpg

Foto: Getty Images

Castaño: entonces tiene fibra, vitamina B, hierro y algo de proteínas como el pan de centeno, nueces, almendras, etc.

alimentos-marrones.jpg

Foto: Getty Images

Oscuro (morado o violeta): contiene mucho hierro y vitaminas B y C, ¿ejemplos? El hígado y el corazón de res, pasitas, ciruelas pasas, betabeles, moras y la col morada.

Beneficios de los alimentos morados

Foto: Getty Images

Verde: están llenos de vitaminas A y C, hierro y fibras. Aquí entran todas las verduras en general, pero sobre todo las espinacas, acelgas, brócoli, chile verde, colecitas de Bruselas, coles y limón.

alimentos-verdes.jpg

Foto: Pexels

Amarillos, rojos o naranjas: tienen gran cantidad de vitaminas A y C: naranja, fresa, melón, durazno, yema de huevo, jitomate y zanahoria.

Beneficios de los alimentos rojos

Foto: Pexels

Te interesa: Los antojitos mexicanos más saludables y nutritivos De acuerdo con Liliana Cabo, dietista y nutricionista de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas del Principado de Asturias, entre más variados y diversos sean los colores de los alimentos que ponemos en la mesa, será mucho mejor para nuestra salud. Te interesa: Seis alimentos esenciales para nutrir tu cuerpo ¿Cuáles son tus colores favoritos a la hora de comer? Antes de irte: Las personas que comen más alimentos ultraprocesados envejecen más rápido, revela un estudio 7 alimentos que los nutriólogos evitan Alimentos “Light” ¿Son todos iguales? 4 alimentos que parecen saludables, pero no lo son tanto 9 alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos para una dieta equilibrada

Contenido relacionado
Aunque es el sazonador por excelencia, como en todos los casos, el abuso de su consumo puede generar problemas a tu cuerpo
Si eres fan de la patitas de pollo debes saber que comerlas va más allá de darte un gusto, pues tienen varios beneficios que te conviene conocer
Se trata de un método desarrollado por los expertos de la prestigiosa universidad
Este alimento es tan versátil como nutritivo y aquí te vamos a contar todo lo que debes saber respecto a su consumo
Se trata de un popular platillo mexicano al que muchas personas recurren al día siguiente de fiesta, pero, ¿realmente es efectivo para sentirte mejor?