La osteoporosis es un padecimiento que adelgaza, debilita y hace frágiles los huesos de tu cuerpo, teniendo mayor probabilidad de sufrir alguna fractura, especialmente en la cadera, espina vertebral o muñeca.
Para tener huevos más fuertes y resistentes es muy importante tener una dieta rica en calcio y vitamina D.
Tips para prevenir la osteoporosis
Al ser mujer, considera que necesitas incorporar a tu dieta gran cantidad de calcio antes de cumplir 35 años de edad; esto te ayudará a prevenir osteoporosis, una enfermedad que muchos consideran silenciosa.
De acuerdo con expertos, al día necesitas consumir dosis diarias de calcio de 800 a 1000 miligramos, sin embargo se estima que una persona sólo consume 450 mg en promedio.
La leche es una fuente excelente de calcio, dos vasos medianos representan 582 miligramos de este mineral; para incorporar al organismo una cantidad equivalente a una taza de leche, tendrías que consumir medio kilo de brócoli, un cuarto de kilo de salmón y dos sardinas enlatadas.
Si no te gusta la leche, prueba otros productos lácteos como el yogur, el queso o el requesón; una porción de yogur natural bajo en grasa contiene 415 mg de calcio y tiene casi la misma cantidad de calorías que la leche, pero menos grasa.
También es importante saber que el calcio se absorbe por el intestino y para que el proceso sea exitoso deberás consumir vitamina D (la encuentras en pescados), sin ella se aprovecha sólo el 40% del mineral aportado por los alimentos.