Categorías: Salud y nutrición

Conoce la dieta delta: el régimen alimenticio que fortalece tu sistema inmune

¿Ya conocías la dieta delta? Este es un régimen alimenticio que se ha vuelto famoso porque facilita la pérdida de peso y, además, ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Te platicamos en qué consiste y cómo puedes llevar este régimen alimenticio.

No te pierdas: Los 10 errores más comunes al hacer una dieta

¿Qué es la dieta delta?

Dieta delta. (Foto: Getty Images)

Es un régimen alimenticio creado por Yann Rougier, médico especialista en neuroinmunología, y se considera una de las dietas más efectivas para perder peso de forma natural.

Esta dieta consiste en hacer combinaciones de alimentos con las que las personas pueden perder de 2 a 5 kilogramos en un mes y con un consumo alto de alimentos nutritivos.

¿Cómo funciona? Se trata de dividir los alimentos por colores de la siguiente forma:

  • Rojos: estos aportan carbohidratos como pan, arroz, pastas, fruta cocida, jugo de frutas y papas, además de quesos.
  • Verdes y naranjas: se consumen con mayor frecuencia e incluye todas las verduras con la excepción de la zanahoria y la calabaza. Estas deben consumirse moderadamente.
  • Morados: son alimentos que deben evitarse, como los precocinados, procesados, refinados, lácteos enteros, comida rápida, bebidas alcohólicas, embutidos, pan industrializado, cereales de caja y dulces.
  • Otros: son las legumbres, fruta cruda y huevo.

Te puede interesar: ¿Cómo bajar de peso? Dietas, tés y ejercicios

(Foto: Getty Images)

Beneficios

Los alimentos morados, por ejemplo, son los que se deben evitar pues cuentan con grandes cantidades de azúcar y grasas que debilitan el sistema inmune, además de ocasionar otros problemas como desajustes hormonales, inflamación de tejidos y enfermedades crónicas.

Rougier explica que uno de los grandes problemas de alimentación actualmente es la gran disponibilidad de alimentos refinados, industrializados, ultra procesados y que, además, tienen grandes cantidades de colorantes, conservadores y aditivos.

Evitar estos alimentos con ayuda de la dieta delta puede ayudarte a bajar de peso mientras fortaleces tu sistema inmune.

Recuerda: ya sea este o cualquier otro tipo de régimen alimenticio, es importante que consultes a un especialista para que te indique cuál es la mejor dieta para cuidar tu salud y cumplir tus metas.

Descubre más información para cuidar de tu salud y nutrición en Cocina Fácil

Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.