Categorías: Salud y nutrición

Cuántas calorías tiene la ensalada de manzana que comes en Navidad

Conoce cuántas calorías tiene la ensalada de manzana que comes en Navidad, un platillo tradicional y delicioso que debemos consumir en las cantidades convenientes.

Navidad es la época en la que nos reunimos con los seres amados, pero también disfrutamos de deliciosos platillos en las diversas cenas a las que asistimos. Uno de ellos es la tradicional ensalada de manzana, de la cual te ofrecemos la receta tradicional para que la prepares a tu gusto. Pero alguna vez te has preguntado cuántas calorías tiene la ensalada de manzana que con tanto gusto pruebas una y otra vez.

Esta información es para los que quieren llevar un registro detallado de su alimentación y que no quieren perder la línea en Navidad. Sabemos lo mucho que te esfuerzas por conservar el peso ideal y verte bien en estas fechas. Por ello es que es importante conocer cómo afecta en nuestro cuerpo lo que comemos. Conoce cuántas calorías tiene la ensalada de manzana navideña y gózala tomando las precauciones necesarias.

¿Cuántas calorías tiene la ensalada de manzana que comes en Navidad?

Podríamos pensar que al tratarse de una ensalada con manzana, este platillo tendría que ser light y favorecer para no ganar peso, pero recordemos que esto puede ser engañoso. No es tanto lo que comemos sino las cantidades lo que puede provocar que subamos algunos kilitos de más.

Debido a los ingredientes que lleva, muchos de ellos altos en calorías, la ensalada de manzana puede llegar a contabilizar hasta 360 kcal por taza. Los ingredientes que contribuyen a esta cifra son principalmente la piña, los frutos en almíbar, la crema y leche condensada.

Por otro lado, contiene nueces que es un alimento que contiene grasas buenas y, por supuesto, manzana, un alimento con fibra y antioxidantes que contribuyen a la salud del organismo.

La cena navideña no sería lo mismo sin esta receta de ensalada de manzana.

Opciones para que este platillo sea más ligero

La clave para que la ensalada de manzana no contenga tantas calorías sería sustituir los ingredientes por otros más ligeros, como yogur griego en lugar de crema, por ejemplo. Pero sabemos que a veces esto puede resultar difícil, pues lo que queremos es probar estos alimentos en su forma tradicional.

La recomendación en este caso sería no abusar de las cantidades. Dos tazas sería el máximo para comer al día. Por supuesto, también tendrá mucho que ver los alimentos con los que acompañes tu ensalada. Si además hay pan, pastas, refrescos y bebidas con alcohol, los índices calóricos podrían elevarse.

Una recomendación sería que no dejes de hacer ejercicio en estos días, pues de esa manera tu cuerpo quemará esas calorías ganadas en los eventos navideños a los que asistas. Recuerda que la actividad física es vital para mantenerte en tu peso ideal y que recibas el fin de año en las mejores condiciones de salud.

SIGUE LEYENDO MÁS CONTENIDO SOBRE NAVIDAD:

14 recetas para que prepares pavo esta Navidad

Qué hacer para que tu árbol de Navidad dure más tiempo verde y vivo

Rodrigo Ayala