Descubre el top 10 de los alimentos más saludables

Algunos de estos nutrientes los has visto con frecuencia, pero otros te dejarán más que sorprendido

alimento-saludable.jpg

El huevo es un alimento saludable

Pexels

La Universidad de California en San Francisco (UCSF) destaca como una institución líder a nivel mundial en el ámbito de ciencias de la salud. En consonancia con su compromiso académico, su plataforma en línea también dedica un espacio a la educación nutricional, dirigida tanto a pacientes como a visitantes.
Este valioso recurso ofrece soluciones integrales para quienes atraviesan algún problema de salud o para las personas que desean prevenirlo, proporcionando directrices y sugerencias prácticas para aprovechar al máximo los beneficios de los alimentos naturales.

comida-equilibrada.jpg

Plato con distintos grupos de alimentos

Pexels

¿Cuáles son los alimentos de mayor beneficio para la salud?

En ese sentido, la UCSF dio a conocer una lista con los 10 alimentos esenciales para gozar de una buena salud. Lo más sorprendente es que el primer lugar lo ocupa un líquido que poco se voltea a ver: el agua simple.
Este es el top de los nutrientes más importantes:

  • Agua: Lo recomendable es beber de 8 a 12 vasos diariamente.
  • Pescado: La institución de medicina insta a comer pescado tres veces a la semana, y entre las opciones que brinda son la sardina, el atún, salmón, trucha y arenque.
  • Calabaza: Este fruto, que solo es recordado en las festividades de noviembre y diciembre, debería tener un lugar frecuente en la cocina diaria, así como las verduras con pigmentos naranja, como los mangos y el melón.
  • Vegetales de hojas verdes: Los especialistas de la universidad recomiendan comer de 3 a 4 veces, como mínimo, opciones como brócoli, espinacas, pimiento morrón, coles de Bruselas y col rizada, por citar algunos.
alimentos-naturales.jpg

Los alimentos naturales son ricos en nutrientes

Pexels

  • Cereales Integrales: Estos deben ser consumidos de dos a tres veces al día, y las opciones son amplias: centeno, avena, cebada, quinoa, amaranto y más.
  • Frijoles y lentejas: Se sugiere comer, por lo menos, una vez a la semana alguna de estas legumbres, ya sea en caldos, ensaladas o purés.
  • Linaza, nueces y semillas: Agregar una o dos cucharaditas de estas semillas a los alimentos diarios fortalecerán el sistema inmune y la salud en general.
  • Frutos rojos: Se recomienda incluir cuatro porciones cada día.
  • Yogur orgánico: El listado señala que los hombres y mujeres entre 19 y 50 años necesitan entre 1000 y 1200 miligramos de calcio diariamente.
  • Soya: La Universidad de California en San Francisco recomienda 25 gramos de esta proteína al día para ayudar a reducir los niveles de colesterol. Otras opciones saludables son el tofu, edamame, el tempeh y la proteína vegetal texturizada.
Contenido relacionado
Descubre los pros y contras del azúcar y los edulcorantes en esta guía completa, y aprende a elegir el endulzante adecuado para ti para disfrutar del sabor dulce sin comprometer tu salud
Esta es la poderosa razón por la que no debes quitarle el tallo a las fresas antes de lavarlas; es una forma de proteger tu salud; te explicamos por qué
Ya sea como parte de una receta o como snack, las almendras son un delicioso alimento que aporta grasas buenas y otros elementos
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios