Categorías: Salud y nutrición

¿El coronavirus se puede contagiar a través de la comida?

Una de las mayores preocupaciones que tenemos como sociedad, es si el coronavirus puede contagiarse a través de la comida.

Según datos de Mauricio Rodríguez, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el nuevo coronavirus, que provoca la enfermedad Covid-19, no se contagia a través de los alimentos.

Te interesa: Cómo pedir el súper a domicilio sin riesgos de contagio

Coronavirus: ¿por qué no se puede contagiar a través de la comida?

A través del portal UNAM Global, Rodríguez señala que los alimentos no se contaminan debido a sus características químicas.

El virus, al entrar en contacto con los alimentos, se lastima y por tanto, no puede permanecer mucho tiempo dentro de la comida.

No obstante, esto no ocurre con las superficies que contienen o en los que los alimentos vienen envueltos, tales como trastes, utensilios y plásticos. Estos sí podrían ser portadores del virus.

Te decimos qué puedes hacer para ir al supermercado más cercano con la ayuda de dos expertos en salud pública para que no corras riesgos de contagio, Getty Images

Recomendaciones para almacenar y preparar alimentos

  • Evita que los empaques que vienen de afuera estén en la mesa que usan para preparar alimentos y/o donde comen.
  • Las personas con síntomas de alguna enfermedad respiratoria no deben preparar los alimentos, debido a la manipulación de utensilios y superficies.
  • Si pides comida a domicilio, limpia los paquetes externos, bolsas y cajas.
  • De preferencia, que sólo una persona en el hogar manipule estos productos.

Conoce más consejos para cuidar tu salud y la de tu familia en Cocina Fácil

Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.