El pequeño pero poderoso fruto que ayuda a combatir la depresión y ansiedad

Es fácil de conseguir, muy fresco y un gran aliado para la salud.

10 beneficios de los frutos rojos

Gracias a sus propiedades antioxidantes y otros elementos benéficos para la salud, este pequeño fruto de color rojo ha sido denominado por los especialistas como un alimento que contribuye a tratar problemas de depresión y ansiedad.

Se trata de la cereza, un pequeño pero poderoso fruto muy fácil de conseguir, accesible y con un sabor dulce, similar al de un caramelo que ha sido muy bien aceptado entre chicos y grandes.

Beneficios de la cereza para la salud mental

De acuerdo con el Dr. Will Cole, DNM, un destacado experto en medicina funcional, las cerezas forman parte de los “alimentos antidepresivos”, los cuales promueven la producción de hormonas relacionadas con la felicidad y el buen ánimo.

cerezas

Según el experto, las cerezas son ideales para estimular la producción de serotonina, un elemento que ayuda a combatir los episodios de depresión y ansiedad, adicional, también se ha reportado que su consumo frecuente mejora la calidad del sueño y ayuda a calmar la mente.

Las cerezas como una gran fuente de antioxidantes

Por su parte, los especialistas de National Library of Medicine afirman que las cerezas contienen antioxidantes como la quercetina, que pueden ayudar a promover la sensación de calma, por lo que su consumo se ha relacionado con una disminución de los síntomas de ansiedad y depresión y un aumento de los niveles de felicidad. Algunos estudios han demostrado que comer cinco o más porciones al día ayuda a mejorar el estado de ánimo.

cerezas11.jpg

Por otro lado, las investigaciones han demostrado que comer cerezas se ha relacionado con una disminución de ocho biomarcadores diferentes asociados con enfermedades inflamatorias, además, las cerezas tienen un alto contenido de polifenoles antioxidantes que pueden minimizar el estrés oxidativo, el cual es un factor de riesgo para enfermedades inflamatorias como el cáncer, la artritis y la hipertensión.

Contenido relacionado
En el Día Internacional la Banana te vamos a contar una poderosa razón para incluir esta fruta en tu dieta

Aunque se trata de un alimento muy sano y un delicioso complemento, existen algunos casos en los que es mejor evitarlos o reducir su consumo
En el Día Mundial del Malbec te vamos a dar 5 poderosas razones para que disfrutes de una buena copa de vino, ¡salud!
¿Quieres músculos fuertes y un cuerpo sano? Descubre los alimentos con más y mejores proteínas para ti, y aprende cómo incluirlos en tu dieta y la cantidad ideal que necesitas a diario
Si te gustan los sabores intensos, entonces el mezcal es para ti, así que no esperes más y hazlo el anfitrión de tus fiestas