Espagueti rojo con camarones: una receta fácil y sabrosa para Semana Santa

  • Tiempo:
    0:40
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Espagueti rojo camarones

Espagueti rojo camarones

Freepik

Prepara este exquisito espagueti rojo con camarones; un clásico de la cocina italiana combinado con la proteína de la Semana Santa

Ingredientes

  • 500 g de espagueti
  • 300 g de camarones pelados y limpios
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 lata de tomate triturado
  • 1/4 de taza de crema
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal, pimienta y orégano al gusto
  • Queso parmesano rallado para servir

Preparación

  1. Cocina el espagueti en una olla con agua hirviendo y sal hasta que esté al dente. Escurre y reserva.
  2. En una sartén grande, calienta la mantequilla a fuego medio-alto y saltea la cebolla y el ajo hasta que estén suaves, unos 10 minutos.
  3. Añade el tomate triturado, la crema, sal, pimienta y orégano y mezcla bien. Deja que la salsa hierva y luego reduce el fuego y cocina a fuego lento durante unos 15 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  4. Agrega los camarones a la salsa y cocina hasta que estén rosados y firmes, unos 5 minutos más.

  5. Sirve el espagueti con la salsa por encima y espolvorea con queso parmesano al gusto. Disfruta de tu delicioso espagueti rojo con camarones.

Una receta ideal para la Semana Santa es el espagueti rojo con camarones, ya que es un platillo completo que trae carbohidratos por la pasta; verduras por la salsa de tomate y proteínas por el camarón.

Además, esta receta es deliciosa, es fácil de preparar y sobretodo te sacia rápidamente por la composición de sus ingredientes, por lo que es perfecta para la temporada de Cuaresma, pues cumple con todos los ingredientes que son permitidos en esta época del año.

Espagueti rojo con queso, una receta muy fácil y rica

Espagueti rojo con queso, una receta muy fácil y rica

IA

¿Cómo se hace la pasta?

La pasta se puede hacer desde cero, solo necesitas harina, huevos, sal y un poco de aceite de oliva. Lo que tienes que hacer es mezclar estos ingredientes y amasarlos hasta que se forme la masa ligeramente húmeda, pero que no se pegue a los dedos.

Se hace una bola con ella y se envuelve en un film transparente. Déjala reposar una hora aproximadamente.

Pasta

Divide la masa en cuatro trozos. Aplana cada trozo con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta que quede una lámina fina.

Corta la lámina en tiras delgadas para hacer espagueti, o en rectángulos para hacer lasaña o ravioli. También puedes usar una máquina para pasta para estirar y cortar la masa.

Cocina la pasta en agua hirviendo con sal durante unos minutos, hasta que esté al dente. Escurre y sirve con la salsa que prefieras.

¿Con qué acompañar el espagueti rojo con camarones?

El espagueti rojo con camarones es un platillo que queda con diferentes guarniciones o complementos, aquí te dejamos algunas opciones:

Pan de ajo: un clásico que nunca falla, el pan de ajo es crujiente, sabroso y perfecto para mojar en la salsa roja. Puedes hacerlo tú mismo con pan, mantequilla, ajo, queso y hierbas.

Ensalada fresca: una ensalada de lechuga, tomate, pepino, aguacate, queso y vinagreta es una guarnición ligera y refrescante que contrasta con la cremosidad del espagueti. Puedes variar los ingredientes según tu gusto.

Verduras al horno o salteadas: si quieres añadir más color y sabor a tu plato, puedes optar por unas verduras al horno o salteadas, como calabacín, brócoli, champiñones, coles de Bruselas o zanahorias. Puedes condimentarlas con sal, pimienta, ajo, limón y perejil.

El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.

Contenido relacionado
Disfruta de un clásico atemporal con este pastel de zanahoria casero: su preparación sencilla, con ingredientes básicos, te dará un postre húmedo, esponjoso y lleno de sabor en poco tiempo, ¡perfecto para cualquier ocasión!
La mejor receta de paletas heladas para disfrutar de un rico postre en la temporada de primavera - verano; puedes hacerlas con tus frutas favoritas
¡Olvida la comida aburrida! Aquí te salvamos de apuros con 5 recetas exprés a base de salchichas: hot dogs gourmet, pasta cremosa, empanadas argentinas, salchichas al chipotle y con papas fritas ¡deliciosas y en minutos!
Quieres hacer una receta casera, fácil, rápida y barata, checa esta opción; es un platillo que preparan en las casas mexicanas cuando hay poco presupuesto, pero que te deja bien saciado
¿No sabes qué vas a preparar estos días? Aquí tenemos deliciosas alternativas que podrás cocinar en un dos por tres