El secreto para que la cerveza no te inflame el estómago

La próxima vez que te tomes una cerveza considera este tip para disfrutarla mejor.

cerveza de barril

Seguramente te ha pasado que al tomarte un par de cervezas comienzas a sentir el estómago inflamado, ¿cierto? Por esta razón vamos contarte un tip infalible para que esto no te vuelva a suceder.

De acuerdo con los expertos, la cerveza puede provocar hinchazón en algunas personas debido a su carbonatación y su alto contenido en carbohidratos. Además, el proceso de fermentación de la cerveza puede producir gases en el sistema digestivo, lo que puede provoca sensación de saciedad y en ocasiones pesadez.

La hinchazón por alcohol es un efecto secundario común del consumo de bebidas alcohólicas y ocurre cuando el cuerpo retiene un exceso de agua debido a los efectos deshidratantes del alcohol, lo que provoca una apariencia hinchada en la cara, el estómago o las extremidades.

Tarro de cerveza

La hinchazón causada por el alcohol puede ser incómoda y desagradable pero también puede ser una señal de advertencia de problemas de salud más graves.

El secreto para evitar que la cerveza inflame el estómago

Como ya lo sabes, esta bebida puede inflamar el estómago, debido al proceso de fermentación, pero esto tiene una solución muy sencilla, así que toma nota.

Beber la cerveza en un vaso y no directamente de la lata, ayudará a evitar la inflamación, ya que este acto reduce el gas de la bebida. Otra técnica para evitar los efectos del dióxido de carbono consiste en servir la cerveza a un ángulo de 45 grados. ¿La razón? Este truco es ideal para la formación de burbujas o espuma, las cuales liberan el gas.

También podría interesarte...
Este es el curioso origen del Día Internacional de la Cerveza y la razón por la que se celebra en el arranque del primer fin de semana de agosto.
¿Quién dijo que sólo era para brindar? Aquí te presentamos 10 recetas con cerveza que papá amará probar.

Si sientes que tu cuerpo está reteniendo líquidos a causa del alcohol, quizá te convenga moderar o frenar su consumo por un tiempo; debes considerar que la ingesta en exceso de bebidas alcohólicas podría generar problemas importantes de salud, así que recuérdalo, la clave está en el equilibrio. Dicho lo anterior, ¡salud!

Contenido relacionado
La salsas mexicanas son el toque final capaz de realzar casi cualquier platillo, ¿cuál es tu receta favorita?
Este pequeño cereal está repleto de beneficios para tu salud, es muy versátil y tiene un sabor inconfundible
Es importante mantener una masa muscular adecuada a través de una dieta equilibrada y ejercicio regular, especialmente a medida que envejecemos, cuando la masa muscular tiende a disminuir naturalmente
Si estás buscando una alternativa en cerveza que aporte pocas calorías, debes conocer lo que dicen los expertos al respecto
Despídete del azúcar y saluda a una vida más sana: descubre 10 tips para reducir el azúcar en tu dieta y dile adiós antojos y hola bienestar