Este es el alimento más poderoso para subir tus defensas

Una verdura baja en calorías pero con muchas propiedades para la salud.

dip de calabaza

Receta de dip de calabaza

Freepik

Una dieta balanceada es la mejor amiga de tu cuerpo, ya que integrar alimentos de los diferentes grupos así como elegir ingredientes de alta calidad te ayudará a mantener las enfermedades a raya, pero en particular existe una verdura que te conviene tener muy presente en tus platillos pues es ideal para subir las defensas.

Se trata de la calabaza, la cual, además de ser un básico de la temporada de Halloween también está repleta de nutrientes y a continuación te vamos a contar a detalle.

5 beneficios de la calabaza

Elevan las defensas: integrar las calabazas a tu dieta puede ayudarte a que el sistema inmunológico sea más eficaz para combatir los gérmenes. Las calabazas contienen vitaminas C y E, betacaroteno, ácido fólico y hierro, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Agudizan la salud visual: estas verduras son ricas en betacaroteno, un antioxidante que el cuerpo convierte en vitamina A. La vitamina A ayuda a agudizar la visión, lo que te permite ver más claramente en condiciones de poca luz, señala el portal de bienestar Inspira Health.

atole de calabaza

Receta de atole de calabaza

IA

Prolongan la saciedad: las calabazas son ricas en fibra pero bajas en calorías, lo que significa que pueden ayudarte a sentirte satisfecha por más tiempo y evitar la ingesta de alimentos (chatarra) entre comidas. Debido a que son una buena fuente de fibra, las calabazas también pueden ayudar a controlar el apetito.

Mejoran la apariencia de la piel: estos alimentos están llenos de antioxidantes que son excelentes para la piel y ayudan a combatir los efectos del envejecimiento. También contiene provitamina betacaroteno, que el cuerpo utiliza para producir vitamina A y vitamina C.

Reducen el riesgo de cáncer: los expertos dicen que las células cancerosas producen radicales libres para ayudarlas a multiplicarse rápidamente. Al respecto UT SouthWestern Medical Center señala que las calabazas tienen un alto contenido de carotenoides, que combaten los efectos de los radicales libres en el cuerpo y pueden ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer.

Contenido relacionado
Sabemos que es una decisión complicada por suerte, existe la inteligencia artificial para tomarla. Para ti, ¿cuál es el tamal más rico?
Descubre los secretos para preparar el té de la longevidad, una bebida con propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes, que con solo unos simples pasos, podrás disfrutar de este elixir de salud en la comodidad de tu hogar
Las fresas ayudan contra el envejecimiento; podrás tener una piel linda, sana y radiante si consumes esta fruta constantemente
Los nopales son tu mejor aliado si quieres tener un cuerpo saludable; son el mejor alimento para quienes tienen diabetes; checa recetas para cocinarlos y disfrutar de sus propiedades
Aprende a preparar un café prehispánico con tortilla quemada; una bebida milenaria que te cautivará por su sabor y porque es muy fácil de hacer