Este es el té natural que mejora la memoria y alivia los refriados

Estos son los poderosos beneficios que tiene el té de romero; no solo ayuda a la memoria y enfermedades respiratorias; checa todo lo que cura

Té de romero y sus increíbles beneficios

Té de romero y sus increíbles beneficios

Freepik

El té de romero es uno de los más utilizados en la medicina tradicional y es que esta planta es considerada desde la antigüedad como una de las que tiene mayores propiedades, por lo que consumirla en un té te puede traer múltiples beneficios que puedes aprovechar.

El té de romero para la memoria

El té de romero es conocido por sus propiedades para la memoria y de acuerdo con la Universidad de Northumbria, la planta aromática de romero contiene un elemento llamado eucaliptol, que a la hora de olerlo relaja el sistema nervioso central y aumenta la función cognitiva.

Por otra parte, los especialistas también señalan que el romero ayuda a mejorar la concentración porque aumenta la actividad sanguínea en el cerebro.

Asimismo, esta bebida ayuda a aliviar el estrés al estimular el cerebro, además de que tiene muchos antioxidantes lo que ayuda a prevenir enfermedades del deterioro del cerebro como el Alzheimer o el Parkinson. Su efecto antioxidante también ayuda a reducir las marcas de la edad de la piel.

Beneficios del té de romero

Otras propiedades del té de romero

El té de romero también es famoso porque tienen beneficios para el sistema digestivo, por ejemplo, estimula la producción de los jugos gastrointestinales. Además relaja el músculo liso gastrointestinal, elimina posibles espasmos y favorece las secreciones.

En ese sentido se recomienda consumirlo después del almuerzo o la cena, ya que reduce los gases y también ayuda a combatir la sensación de llenura para que el cuerpo se sienta más ligero.

Otra de las propiedades del romero es que tiene un efecto diurético, es decir, que ayuda a provocar la sensación de ir al baño para eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo a través de la orina.
Asimismo, el romero mejora el funcionamiento del hígado.

Además, también es una bebida que ayuda a combatir enfermedades respiratorias como el asma o la bronquitis, debido a que el té de romero tiene propiedades antiinflamatorias. Su elemento de eucaliptol ayuda a respirar mejor en caso de estar constipado porque elimina el exceso de mucosidad en los pulmones.

romero

Contenido relacionado
Aunque es el sazonador por excelencia, como en todos los casos, el abuso de su consumo puede generar problemas a tu cuerpo
Si eres fan de la patitas de pollo debes saber que comerlas va más allá de darte un gusto, pues tienen varios beneficios que te conviene conocer
Se trata de un método desarrollado por los expertos de la prestigiosa universidad
Este alimento es tan versátil como nutritivo y aquí te vamos a contar todo lo que debes saber respecto a su consumo
Se trata de un popular platillo mexicano al que muchas personas recurren al día siguiente de fiesta, pero, ¿realmente es efectivo para sentirte mejor?