Estas son las frutas que debes comer para evitar el deterioro mental y la aparición de Alzheimer

frutas que evitan el alzheimer en personas mayores

Conoce las frutas que evitan el Alzheimer en personas mayores, según un estudio llevado a cabo por la Universidad Española de Barcelona.

Perder la memoria es una de las condiciones más alarmantes que un ser humano puede padecer, pues la necesitamos en nuestra vida diaria para llevar a cabo nuestras actividades más básicas. Lo que comemos es fundamental en este sentido: hay alimentos que pueden hacer que la salud cerebral se debilite o, por el contrario, fortalecerla para evitar la aparición de la demencia senil. Conoce lo que dice un estudio acerca de las frutas que evitan el Alzheimer y la demencia senil y que debemos consumir para cuidar y fortalecer nuestra memoria.

El estudio

Un estudio llevado a cabo por la Universidad Española de Barcelona reveló que un consumo adecuado y continuo de frutas y otros productos de origen vegetal reduce el deterioro cognitivo y la demencia en personas mayores. De acuerdo con Mireira Urpí-Sardá del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía del CIBERFERS, se analizó el papel que tiene la alimentación en el deterioro cognitivo: “Los resultados muestran una asociación significativa entre estos procesos y ciertos metabolitos”.

Frutas que evitan el Alzheimer

Las siguientes frutas que evitan el Alzheimer son recomendadas en personas de todas las edades, pero sobre todo en personas de más de cincuenta años que quieren fortalecer la salud de su cerebro para evitar problemas de demencia.

Manzana

manzana para evitar el deterioro mental alzheimer

Getty Images

Este alimento se recomienda ingerirse en mayor cantidad a partir de los cincuenta años de edad, junto con frutos del bosque como frambuesas, fresas, arándanos y uvas rojas, pues podría protegerte de desarrollar Alzheimer y otra clase de demencias. La manzana tiene un alto contenido en flavonoides que protege ante el deterioro cognitivo, según explica otro estudio llevado a cabo por el Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tufts.

Arándanos

arándanos para evitar la demencia senil

Getty Images

Debido a la gran cantidad de antioxidantes, el arándano es una de las frutas más reconocidas para prevenir la demencia senil. En este alimento se encuentran compuestos químicos de gran valor nutricional como el ácido fólico, las antocianinas, los flavonoles y las taninos.

Frutas que evitan el Alzheimer: Naranjas

jugo de naranja para evitar alzheimer y demencia

Getty Images

La naranja es una de las frutas que mayores cantidades de Vitamina C le dan al organismo. Esta vitamina ha sido asociada para la prevención y tratamiento de Alzheimer en más de una ocasión. Una taza de jugo de naranja contiene alrededor de 137 UI, que además nos aporta la cantidad diaria recomendada de Vitamina C.

Granadas

jugo de granada para evitar demencia senil

Getty Images

Al igual que con el jugo de naranja, el jugo de granada tiene capacidades para la prevención de la demencia senil debido a su alto contenido de antioxidantes. Ejemplo de ello son los polifenoles, los cuales le dan ese color rojo tan característico a esta fruta. Los antioxidantes en el jugo de granada ayudan a eliminar los radicales libres, proteger a las células de daños y reducir la inflamación. El jugo de granada contiene niveles más altos de antioxidantes que otros jugos de frutas. Asimismo tiene tres veces más antioxidantes que el vino tinto y el té verde. TAMBIÉN LEE: Lo dice una experta de Harvard: Estos son los alimentos que debes restringir de tu dieta porque debilitan tu memoria Conoce los alimentos que ayudan a prevenir el Alzheimer

Contenido relacionado
Desayuno en la cama: Un gesto de amor y cuidado en tiempos de enfermedad
Aquí te presentamos algunos consejos prácticos para cocer leguminosas de manera que sean más fáciles de digerir.
Te damos 5 razones efectivas para tener una memoria excelente incluyendo frutos secos en tu dieta diaria
La prevención y tratamiento son fundamentales para las enfermedades cardiovasculares. ¿Cómo te estás cuidando?