40 recetas de pastas para sorprender a todos en casa

pasta pomodoro

Recetas de pastas

Cocina Fácil

Las recetas de pastas más deliciosas las encuentras aquí. Sigue leyendo y descubre las formas más ricas de prepararlas.

Las recetas de pastas siempre serán una gran alternativa en la cocina. Ya sea que planees una cena romántica, invites a tus papás a casa o simplemente quieras cenar tranquilo mientras ves el último capítulo de tu temporada favorita, las pastas son una súper opción. ¿Estás listo para conocer nuestras mejores recetas de pastas? No es por nada pero terminarás con un gran antojo.

Te puede interesar: Tips para evitar que la pasta se pegue al cocinarla

Recetas de pastas y los diferentes tipos que existen

Tipos de pasta

Recetas de pastas: tipos de pasta. (Foto: Getty Images)

Lo primero que debes saber es que las pastas se clasifican en cuatro grandes grupos.

1. Pastina: es el nombre genérico con el que se les conoce a las pastas pequeñas con las que se preparan las sopas: Estrella, rueda o engrane, lengüita, letras, pipirín, munición, entre otras.

2. Para hervir: como su nombre lo indica, se deben cocer con suficiente agua para que estén al dente, o sea, se ablanden, y después poder comerlas. En este grupo se encuentran la pasta plana, tallarines y fetuchinis; cilíndrica y alargada, espaguetis y fideos; tubular, macarrones; por último, espiral, tornillos.

3. Para rellenar: en este grupo se encuentran los ravioles y los canelones que se rellenan de carne, espinacas o requesón.

4. Para hornear: si no están precocidas, estas pastas también se deben hervir para rehidratarlas antes de meterlas al horno. Tal es el caso de la lasaña, la cual consiste en una serie de láminas rectangulares, muy delgadas, que, una vez cocidas, se acomodan en capas alternadas con una preparación de carne, verduras y algún tipo de salsa. No te pierdas: La gente que come pasta es más sana, según estudio

Pasta perfecta en 5 pasos

Pasta

Evita que tu pasta se peque con estos tips. (Foto: Getty Images)

1. Cocina la pasta con agua suficiente para que se hidrate y no se pegue. Siempre multiplica la cantidad de pasta por diez de agua: 200g de pasta en 2 litros de agua.

2. Cuando el agua de la pasta comience a hervir, agrega la sal. Utiliza 1 gramo de sal por cada litro de agua.

3. Después de agregar la sal al agua, incorpora la pasta. Asegúrate de que el agua hierva en todo momento, aún con la pasta dentro, y mueve constantemente.

4. ¿Cuánto tiempo debes dejarla? Sólo sigue las instrucciones del paquete, pero toma en cuenta que la pasta seguirá cociéndose cuando agregues la salsa, así que retírala del fuego un minuto antes de lo que sugieren las instrucciones.

5. Escurre la pasta, sin enjuagarla y agrégala a un sartén con la salsa que vayas a utilizar. Saltéala durante un minuto moviendo constantemente.

Tip: si la pasta queda un poco seca, agrega un poco del agua donde herviste la pasta. (De preferencia guarda un poco antes de deshacerte de ella). Descubre: ¿Cuál es el mejor carbohidrato? Arroz o pasta integral

Recetas de pasta

Prepara las mejores recetas de pasta con ingredientes sencillos, pero deliciosos, de la forma más sencilla que te puedas imaginar; aprende distintas formas de experimentar con los distintos tipos de pasta que existe y déjate envolver por su exquisito sabor.

Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada de Día de muertos
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

RECETAS DE PASTAS

Recetas de pastas

Recetas de pastas

Te invitamos a disfrutar una riquísima ensalada de atún con pasta fusilli, perfecta para que la prepares en esta temporada de Cuaresma.
Te traemos una de nuestras delicias favoritas de la temporada: aprende a preparar una pasta de camarones y vino blanco exquisito.
Apostamos a que nunca habías probado esta pasta con atun en salsa de chipotle. Prepárala esta Cuaresma y disfruta del mejor sabor esta temporada.
Queremos compartirte una receta muy especial: aprende a preparar este fetuccini Alfredo de pasta de arroz con berenjena, pepino y pistache.
¿Y para la cena? Pues nada mejor que una ensalada griega con pasta. Aquí te compartimos una receta súper deliciosa.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Embárcate en un viaje culinario a Michoacán con estas enchiladas placeras rellenas de carne deshebrada y bañadas en una salsa roja especiada, listas en solo 45 minutos
Este es el verdadero secreto para que los boneless queden deliciosos; te explicamos paso a paso de qué se trata
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Aprende a preparar un café prehispánico con tortilla quemada; una bebida milenaria que te cautivará por su sabor y porque es muy fácil de hacer
Incluye en tu dieta este ingrediente que te ayudará a darle mucho sabor a tus recetas y a mejorar tu salud