Este es el fruto seco que deberías comer para fortalecer los huesos, según Harvard

Tiene un sabor único, es versátil, delicioso y además es ideal para fortalecer el sistema óseo, ¿puedes adivinar de qué fruto seco estamos hablando?

Frutos secos

A todos los beneficios ya conocidos de los frutos secos se le suma el de ayudar a fortalecer los huesos, así lo afirmaron un grupo de especialistas de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, publicado en la revista Nutrient.

Esta buena noticia se le atribuye a las nueces, un superalimento que forma parte de innumerables recetas de salsas, ensaladas, panes, postres y mucho más. Diversas investigaciones han demostrado que las nueces aportan grasas saludables, proteínas y fibra que te ayudan a mantener la saciedad por más tiempo, pero también son un tesoro de minerales que fortalecen los huesos y que contribuyen a ralentizar la actividad de enfermedades como la osteoclastos (desintegración ósea).

Según Mayo Clinic, la porción correcta de nueces en tu dieta es aproximadamente de 4 a 6 porciones de frutos secos sin sal por semana. Pueden formar parte de tus platillos o bien integrarlos como una deliciosa colación para mantenerte con energía y consentir a tu paladar entre comidas.

nueces

Lo mejor es elegir nueces sin sal y sin azúcar, ya que añadir estos ingredientes a los frutos secos puede anular los beneficios para tu cuerpo y aumentar tu ingesta de calorías y/o sales.

¿Cuántas nueces debo comer para mantener los huesos fuertes?

Según Food for Healthy Bones, tan solo un cuarto de taza de nueces aporta 2,25 gramos de grasas omega-3. Esto es importante porque los omega-3 ayudan a aumentar la cantidad de calcio que el cuerpo absorbe y deposita en los huesos. También aumenta la producción de colágeno, lo que mejora la resistencia ósea.

Nueces, un superalimento con múltiples beneficios

Adicional a que te ayudarán a mantener tus huesos en óptimo estado, las nueces y en general los frutos secos son ricos en grasas saludables, las cuales son indispensables para la salud del corazón, también son una buena fuente de energía y ¡son deliciosas! ¿Ya se te antojaron? Ve por un puño de este tesoro a tu alacena.

Contenido relacionado
La guía culinaria publicó una lista con algunos de los platillos mexicanos más apreciados a nivel global
Este pequeño pero poderoso alimento tiene muchos más beneficios de los que te imaginas.
Si tienes resfriado es mejor poner en pausa estos alimentos.
Cuida tu piel con la fruta yaca; tiene múltiples beneficios para piel, como por ejemplo, ayuda contra el acné
Toma nota de los múltiples motivos por los que te conviene incluirlos en tu alimentación.