Limpia tus riñones con estos deliciosos jugos naturales

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Cuida tu salud y conoce los jugos para limpiar los riñones, mismos que te ayudarán a conservar en buen estado estos órganos tan importantes.

Cada órgano tiene una función primordial y única en nuestro organismo. Sin embargo, nadie puede negar que uno de esos órganos que trabaja incluso horas extras son los riñones. Estos se encargan filtrar los excesos de sodio y agua del organismo, además de limpiar la sangre y mantenernos saludables en la medida de lo posible. Para que funcionen de manera correcta podemos ayudarlos a través de ciertos alimentos que les hacen muy bien. En esta ocasión, hablaremos acerca de los jugos para limpiar los riñones que puedes comenzar a beber hoy mismo.

Jugo de zanahoria y apio

El apio, alimento rico en fibra, nos ayudará a prevenir o deshacer las piedras que se forman en los riñones. También nos ayudará a combatir problemas gastrointestinales y la retención de líquidos. Asimismo, favorece la quema de grasa e y limpia el colon.

Jugo de pepino y perejil

El perejil tiene la gran cualidad de cuidarnos ante la formación de piedras en los riñones y evitar la retención de líquidos. Este jugo también es muy consumido entre las personas que desean bajar de peso, ya que se le atribuyen grandes cualidades para quemar la grasa.

Jugo de piña y fresa

El potasio nos ayuda a que los riñones funcionen de manera correcta. En ese sentido, la piña es uno de los alimentos más ricos en potasio. Por su parte, las fresas son otro alimento que nos ayudará a prevenir la formación de piedras en los riñones. Recordemos que el pepino es más de un 90 por ciento agua, así que ello lo convierte en un alimento vital para estimular la limpieza de los riñones. TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡No más jugos! 5 formas sencillas de desintoxicar tu cuerpo

Getty Images

Jugo de apio y manzana

En combinación, el apio y la manzana son dos alimentos excelentes para depurar y desintoxicar los riñones, pues son diuréticos naturales. Beber este jugo estimulará a tus riñones y los ayudarás a trabajar de menor manera.

Jugo de sandía y limón

Agua, potasio y diversos elementos antioxidantes son los que contiene este poderoso jugo para limpiar los riñones. Hay que destacar el gran papel que tiene el limón para limpiar los riñones. Este popular fruto aumenta el citrato urinario, sustancia que ayuda a prevenir la formación de piedras en los riñones.

Jugo de pepino, piña y apio

El pepino ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo, pues, como ya dijimos, está compuesto de mucha agua. La piña, además de gran diurético, contiene muchas enzimas y vitamina C, lo cual combate infecciones y reduce el riesgo de sufrir cálculos renales. Completa esta ecuación el apio, que tiene propiedades analgésicas, evita la retención de líquidos y posee grandes cantidades de fibra. TAMBIÉN LEE: Tu cuerpo y una desintoxicación de jugos

Getty Images

Jugo de frambuesa, naranja y manzana

Dentro de los jugos para limpiar los riñones, este es uno de los más completos. Las frambuesas contienen minerales como magnesio y potasio, los cuales mantienen el equilibrio hídrico del cuerpo. Ello evita casos de cistitis, piedras en los riñones, fatiga corporal o calambres. Las naranjas nos ayudarán a evitar la cristalización del ácido úrico y el oxalato de calcio, los componentes más comunes de los cálculos renales. Y, por su cuenta, la manzana mantiene equilibrados los niveles del colesterol y el azúcar en la sangre. Esto es muy importante, pues se tratan de factores que también perjudican a los riñones. Además de frescos y deliciosos, estos jugos para limpiar los riñones son muy saludables. En caso de que tengas problemas en los riñones, consulta a un experto en salud que te valore y te indique lo que necesitas. Los jugos son solo un acompañamiento para el tratamiento que debes tomar. TAMBIÉN PUEDES LEER: Jugos que debes tomar si tienes dolor de articulaciones Tipo de licuadora que debes usar para preparar licuados verdes

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado