La increíble razón por la que la que debes comer crema de cacahuate si vas al gym

La crema de cacahuate es tu mejor aliada si quieres aumentar masa muscular y tener más energía para entrenar en el gym; te dejamos recetas de cómo la puedes usar

Los beneficios que tiene la crema de cacahuate si vas al gym

Los beneficios que tiene la crema de cacahuate si vas al gym

Composición Cocona Fácil/Freepik

Hacer ejercicio en el gimnasio es una actividad positiva para mantenerte sano y activo, sin embargo, para que puedas ver resultados en el gym tienes que enfocarte, no solo en los ejecución de los ejercicios, sino también en la comida, pues prácticamente de la alimentación depende que veas resultados.

Uno de los alimentos más sanos y ricos que puedes incluir en tu dieta si vas al gym es la crema de cacahuate, que este 1 de marzo celebra su día internacional, la cual te ayuda a aumentar masa muscular y además la puedes comer como un antojo dulce o como una snack dentro de tus comidas del día.

¿Por qué la crema de cacahuate es buena si vas al gym?

La crema de cacachuate es buena porque es una buena fuente de proteínas y también, según los especialistas en fitness, este alimento tiene la propiedad de que ayuda a sintetizar la proteína, gracias a los aminoácidos que contiene por lo que la combinaciones de estos elementos ayuda a que aumentes la masa muscular.

Además, tiene un alto contenido energético, así que cuando la comas te dará más energía para exigirte más en los entrenamientos y resistas más.

Este alimento es de origen vegetal, así que para los que entrenan y son veganos o vegetarianos les viene muy bien porque así pueden complementar su ración de proteína del día, además de que también se pueden apoyar de suplementos de proteína vegetal.

pan con crema de cacahuate puede ser un snack saludable

pan con crema de cacahuate puede ser un snack saludable

Freepik

Otros beneficios de la crema de cacahuate

  • Este alimento también te ayuda a mejorar la salud cardiovascular, reducir el colesterol malo y aumentan el bueno, debido a que contiene grasas saludables.
  • Aporta fibra, que mejora la digestión, regula el azúcar en la sangre y te da una sensación de saciedad, evitando que comas de más.
  • Es rica en antioxidantes, como la vitamina E, el resveratrol y los polifenoles, que combaten los radicales libres, previenen el envejecimiento celular y fortalecen el sistema inmunológico.
  • Algunos de los minerales que tiene son el magnesio, el potasio, el fósforo, el zinc y el hierro, que participan en diversas funciones del organismo, como la contracción muscular, la formación de glóbulos rojos, la síntesis de ADN y el transporte de oxígeno.

Recetas con crema de cacahuate

Contenido relacionado
Si sospechas que has ingerido agua contaminada, lo mejor es que consultes al especialista a la brevedad
Olvida las costosas cremas antiedad, ¡la naturaleza tiene la solución! Descubre cómo los arándanos, ricos en antioxidantes, ayudan a combatir el envejecimiento prematuro
Aunque se recomienda que consumas frutas a diario, esta en particular es muy buena gracias a su aporte nutricional
Profeco saca estudios para analizar los alimentos más consumidos; este fue el veredicto sobre las marcas más conocidas de chiles en vinagre, cuáles son las menos dañinas
¿Alguna vez te has preguntado qué pasa con los alimentos una vez que superan la fecha de caducidad? Aquí te contamos la respuesta