Mascarillas para piel mixta hechas con ingredientes naturales para cuidar tu rostro

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Estas mascarillas para piel mixta ayudarán a tu cara a verse mejor. Son con ingredientes naturales que harán a tu cara verse hidratada

¿Sabes cómo cuidar tu cara? No importa la edad, todas las personas debemos tener nuestra rutina de skin care. Así que aquí te dejamos algunas recetas de mascarillas para piel mixta naturales y que puedes hacer fácil en casa. Tener una rutina de skin care ayudará a tu piel a estar sana. Eso sí, debes tener cuidado con la frecuencia y los productos que usas, pues podría resultar contraproducente. Por ello, lo mejor es acudir con un dermatólogo, quien te explicará qué es exactamente lo que necesitas. Entre los tipos de piel (seca, grasa o mixta), hay diferentes productos y mascarillas. La piel mixta se caracteriza por ser grasa, sobre todo en la zona T, y por impurezas y exceso de brillo; mientras que las mejillas son más secas y pueden irritarse, al igual que la zona de los ojos. Con este tipo de piel, en las zonas grasas pueden aparecer barros y espinillas; por su lado, en las zonas secas se es más propenso a que aparezcan líneas de expresión y arrugas. Cuando se tiene piel mixta hay que ser cuidadoso, pues se deben considerar ambos tipos. Echa un vistazo: Mascarillas para piel grasa ideales para cuidar tu cara

Recetas de mascarillas naturales para piel mixta

Antes de aplicarte cualquier mascarilla, debes lavar bien tu rostro con un dermolimpiador. Recuerda no tallar la piel. Seca y ahora sí utiliza alguna de estas mascarillas para piel mixta. Para retirarlas, enjuaga con agua fría o tibia y después humecta tu piel con el hidratante que usas normalmente. Ojo, lo más recomendable es preparar la mascarilla que vas a usar en el momento, no la guardes para usarla después.

Mascarilla de yogur, miel y plátano

Ingredientes: Medio plátano 1/2 taza de yogur Una cucharada de miel natural Preparación: En un bowl coloca medio plátano y tritúralo, después añade el yogur y la miel y mezcla hasta que quede una pasta uniforme. Coloca en el rostro y deja actuar durante 20 minutos, enseguida enjuaga.

Foto: Getty

Mascarilla de plátano y avena

Esta mascarilla para piel mixta es muy sencilla, pues solo necesita dos ingredientes: Medio plátano Dos cucharadas de avena Preparación: En un bowl bate el plátano y añade las cucharadas de avena, revuelve hasta que quede una pasta. Luego póntela en la cara y deja actuar por 15 minutos. Retira con agua. También lee: ¿Cómo preparar mascarilla de avena para el rostro?

Mascarilla de tomate y pepino

Ingredientes: Un jitomate maduro 1/3 de pepino Mezcla en la licuadora el jitomate, fíjate que esté maduro, junto con el pepino. Licúa hasta que quede una pasta consistente. Luego coloca en el rostro y deja por 15 minutos. Después enjuaga.

Mascarilla de avena, aguacate y limón

Ingredientes: Un aguacate 3 cucharadas de avena 1/2 limón en jugo Preparaación: Coloca el aguacate con la avena y el jugo de limón en un bowl y mezcla hasta que quede una pasta uniforme. Si tu avena es de hojuelas, utiliza la licuadora. Enseguida ponte la mascarilla en el rostro y deja actuar por 30 minutos, después enjuaga.

Foto: Getty

Te puede interesar: ¿Cómo secas tu cara? Esta es la forma correcta de hacerlo

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado