¿Por qué los chinos comen mucho ajo? Esta es la razón

Una de las grandes preguntas de la gastronomía oriental es por qué los chinos comen mucho ajo. Y tienen muy buenas razones para hacerlo.

por-que-los-chinos-comen-mucho-ajo.jpg

Por qué los chinos comen mucho ajo

Getty Images

Las especias son muy comunes en la comida oriental. Y el ajo tiene un aprecio muy especial en la comida china. ¿Ya sabes por qué los chinos comen mucho ajo? Las razones, a pesar del fuerte sabor de este alimento, son realmente increíbles.

Sin duda, los chinos destacan a nivel mundial por gozar de una muy buena salud, y su alimentación es una de las bases para haber logrado esta fama. ¿El consumo de ajo está relacionado con esto? Sigue leyendo y descúbrelo.

Te puede interesar: 7 alimentos de origen chino saludable para integrar en tu dieta

¿Por qué los chinos comen mucho ajo crudo?

Ajos

Debes saber que los chinos tienen como tradición comer ajo crudo unos momentos antes de comer carne de puerco. Según se dice, desde hace miles de años, los chinos lo consumen para intentar neutralizar el mal sabor del cerdo, y además, a sus propiedades medicinales que ayudan a combatir la contaminación bacteriana.

De acuerdo con el Centro Provincial de Jiangsu, científicos de origen chino afirmaron que consumir un ajo crudo reduce el riesgo de padecer cáncer de pulmón.

Por otro lado, el ajo cuenta alicina, una sustancia que reduce los niveles de colesterol, disminuye la presión arterial y puede combatir inflamaciones.

No te pierdas: Alimentos que te ayudan a contrarrestar las arrugas

Cómo consumir el ajo crudo

ajo-crudo.jpg

Ajo crudo

Getty Images

Al igual que muchos alimentos, el ajo puede perder parte de sus propiedades si se consume cocido; por tal motivo, se recomienda el consumo del ajo crudo.

  • Debido a su sabor intenso y picante, es complicado consumirlo crudo; no obstante, hay formas en que puedes aprovecharlo sin sufrir con su sabor:
  • Puedes comer un diente de ajo diariamente evitando masticarlo, por lo que te recomendamos elegir un diente pequeño.
  • También puedes incluirlo crudo en recetas, por ejemplo, en el gazpacho casero o una salsa pesto.
  • O si prefieres, puedes picarlo finalmente para incluirlo en ensaladas.
  • Finalmente, puedes conseguir cápsulas de ajo crudo que conservan todas sus propiedades, evitando el sabor, si este te parece muy molesto.

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Aunque es el sazonador por excelencia, como en todos los casos, el abuso de su consumo puede generar problemas a tu cuerpo
Si eres fan de la patitas de pollo debes saber que comerlas va más allá de darte un gusto, pues tienen varios beneficios que te conviene conocer
Se trata de un método desarrollado por los expertos de la prestigiosa universidad
Este alimento es tan versátil como nutritivo y aquí te vamos a contar todo lo que debes saber respecto a su consumo
Embárcate en un viaje culinario para descubrir las diferencias entre la comida japonesa y la china; explora sus filosofías, ingredientes, técnicas y experiencias gastronómicas únicas que las distinguen como dos joyas de la gastronomía asiática