Categorías: Salud y nutrición

Lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes mucho nopal

Si tienes dudas sobre qué le pasa a tu cuerpo si comes mucho nopal, lee la información al respecto acerca de este alimento tan nutritivo.

Además de ser un alimento delicioso, el nopal tiene muchos beneficios cuando lo ingerimos con cierta frecuencia. Forma parte de muchos platillos típicos de México y de una gran multitud de antojitos populares que llevan este ingrediente como parte fundamental. Te contaremos qué le pasa a tu cuerpo si comes mucho nopal, un alimento recomendado por muchos nutriólogos y personas que ya han comprobado sus beneficios.

Buena digestión

Es quizás uno de los principales motivos por los que muchas personas deciden incorporarlo a su dieta. El nopal tiene mucha fibra, lo cual regula y facilita el tránsito intestinal. Así que si padeces de estreñimiento, conviene que voltees tus ojos al nopal para ayudar a tu cuerpo a evitar este problema.

Bajar de peso

Su alto contenido en fibra no solo te ayuda a mejorar el funcionamiento de tu aparato digestivo, sino que también da una sensación de saciedad. Por ello es que el nopal es básico en la dieta de las personas que desean bajar de peso.

Fundamental en pacientes con diabetes

El nopal es uno de los alimentos fundamentales para los pacientes diabéticos. Esto se debe a que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Esto es gracias a que contiene una cantidad importante de aminoácidos.

Ayuda a elevar tus defensas

Este alimento se distingue también por ser rico en fibra y vitamina C, elementos que mantienen tus defensas y sistema inmunológico en perfecto estado. En este momento que vivimos una pandemia, conviene que tus defensas estén fuertes y protegidas. Así que el nopal debe ser un alimento a tomar en cuenta a diario en tu dieta.

RELACIONADO: Todo lo que debes saber acerca de las setas para combatir la depresión

Getty Images

Es un alimento anticancerígeno

Su fibra dietética ayuda a que la concentración de células potencialmente cancerígenas sea menor, especialmente en el colon, uno de los cánceres más agresivos y con mayor predominancia en México.

Evita la gastritis

Ya decíamos que el nopal tiene un alto contenido en fibra, lo cual beneficia directamente al aparato digestivo. Pues bien, otra razón para comerlo es que contrarresta los efectos de la acidez estomacal que puede provocar gastritis.

Mantiene tu sistema circulatorio en buen estado

La fibra contenida en el nopal absorbe y desecha el colesterol malo del cuerpo. Al mismo tiempo, lo convierte en energía para el cuerpo. Además, la fibra y los aminoácidos que contiene de forma natural, actúan como antioxidantes en el cuerpo para prevenir la formación de paredes y placas grasosas en las arterias.

Como puedes ver, cuando consumes de manera frecuente nopal tu cuerpo obtiene grandes beneficios para su salud.

AHORA LEE:

Te decimos cómo embellecer tu piel con una mascarilla de baba de nopal

10 curiosidades sobre el nopal

Por
Rodrigo Ayala