Conoce los beneficios de los romeritos: un platillo tradicional navideño muy saludable

Qué son los romeritos

¿Qué son los romeritos? Tal vez nos lo hemos preguntado en alguna ocasión, cada vez que llega la Navidad y lo vemos al centro de la mesa, junto con el pavo y el bacalao. Debes saber que este platillo navideño, más allá de ser tradicional y delicioso, cuenta con increíbles propiedades para la salud. Sigue leyendo y conócelos. Te puede interesar: Cómo preparar romeros caseros navideños deliciosos para que te queden perfectos

Qué son los romeritos y cuáles son sus beneficios para la salud

Cómo preparar romeros

¿Qué son los romeritos y cuáles son sus beneficios para la salud?

Los romeritos son pequeñas hojas que forman parte de los quelites; es decir, las hierbas que crecen en milpas. Mucha gente lo confunde con la hierba de romero o romero de olor, pero son hierbas distintas. Al igual que los diferentes quelites, esta hierba cuenta con diferentes beneficios:

  • En primer lugar, los romeritos son ricos en nutrientes como hierro, fibra y vitaminas A y C, los cuales cubren diferentes funciones vitales del organismo.
  • Estos contribuyen a mantener el cerebro saludable, ayudando a evitar enfermedades degenerativas de la memoria como el Alzheimer.
  • Su contenido en vitamina A ayuda a mejorar la vista y a prevenir enfermedades oculares.
  • También, esta vitamina ayuda a cuidar la piel y mejorar su aspecto.
  • Además, su contenido en fibra te apoya para tener un peso saludable y a mejorar la estructura corporal.
  • Por otro lado, contiene fitoquímicos. Estas sustancias protegen las células de la oxidación y el daño al ADN, previniendo de este modo el envejecimiento.
  • Finalmente, son muy buenos para la digestión, mejorando las funciones del sistema digestivo.

Como podrás ver, los romeritos son más que un platillo navideño, son un excelente alimento que puedes aprovechar esta temporada. Te dejamos un video para que conozcas su historia:

Porque te gustó esta idea, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada navideña y de fin de año
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Esta proteína esencial fortalece huesos, articulaciones, piel, cabello y uñas, ¡mejora tu salud y belleza de adentro hacia afuera!
Se trata de una de las bebidas alcohólicas más antiguas y estas son sus propiedades
Agrega estas deliciosas y refrescantes frutas a tus recetas y ayúdale a tu cuerpo a mantenerse hidratado correctamente
Por muy difícil que parezca esta decisión, ChatGPT ya ha dado su veredicto. ¿Estás de acuerdo?
Aunque es el sazonador por excelencia, como en todos los casos, el abuso de su consumo puede generar problemas a tu cuerpo