Tés y jugos que no sabías que te ayudan a curar la cruda

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Existen muchos remedios para eliminar los síntomas de las resacas. Dentro de los más efectivos, se encuentran los tés y jugos para curar la cruda.

Cuando se trata de curar la cruda o la resaca, nada mejor que ingerir líquidos para eliminar las toxinas a través de la orina. En ese sentido, los sueros, el agua de coco y el agua simple son tres remedios infalibles. Sin embargo, también existen otras opciones que tal vez no conocías: tés y jugos para curar la cruda, los cuales tienen grandes propiedades para eliminar esas toxinas que dejaron el alcohol. De ellos te platicamos a continuación… RELACIONADO: 5 alimentos para acabar con la resaca

Getty Images

Tés y jugos para curar la cruda

Té de jengibre Uno de los grandes tés para curar la cruda de manera sencilla y fácil. ¿Cómo prepararlo? Todo lo que tienes que hacer es rebanar pequeños trozos de jengibre y ponerlos a hervir en un pocillo por unos 15 minutos. Una vez que se enfríe solo endulza con miel y tómalo a lo largo del día. Té verde y negro Los antioxidantes ayudan en gran medida a limpiar el organismo y empujarlo a que se reactive de nueva cuenta. Por esa razón, el té verde y el té negro curan los efectos de la resaca debido a su alto índice de antioxidantes. Jugo de pera ¿Sabías que si ingieres jugo de pera antes de beber, puedes evitar en gran medida la resaca del día siguiente? Esto se explica por la sencilla razón de que la pera posee grandes cantidades de agua, azúcar y fibras. Por lo tanto, tiene el poder de acelerar el proceso de eliminación del alcohol en el organismo. De esta forma es un jugo excelente que debes sumar a tu lista de remedios contra la resaca. RELACIONADO: Guía para sobrevivir a la resaca

Getty Images

Jugo de tomate El tomate posee licopeno, elemento que actúa sobre el hígado para disminuir los síntomas de la resaca. Se prepara de una manera muy sencilla: cuatro tomates maduros, dos cucharadas de perejil o cebollín, una hoja de laurel y sal al gusto. Como último paso, licúa todos los ingredientes y agrega agua fría o cubos de hielo. Jugo de naranja y plátano En este caso, hablamos de un jugo con un alto contenido de vitamina B6, ideal para disminuir los efectos de la resaca. Además contiene minerales y antioxidantes que, como ya vimos, son ideales para que el cuerpo elimine sustancias indeseables. Por su cuenta, el plátano es rico en fructosa, un azúcar natural que aumenta las energías. Para prepararlo, mezcla un plátano maduro con medio vaso de jugo de naranja. Consume el jugo en ayunas. Por consiguiente, este jugo es uno de los mejores para curar la cruda. Jugo de kiwi y fresa En el caso de este jugo, el secreto está en que posee vitaminas y minerales que compensan las pérdidas nutricionales que se sufren tras una larga noche de alcohol. Por otro lado, los antioxidantes y la fibra reducen las molestias estomacales tan frecuentes al tener cruda. RELACIONADO: ¿Por qué las resacas empeoran con la edad?

Cómo prevenir la cruda

Prevenir la molesta cruda es fácil. Solo tienes que seguir algunos pasos básicos para evitar una de las sensaciones más incómodas que el cuerpo puede experimentar.

  • No bebas con el estómago vacío. Procura comer antes de beber y durante el proceso, ya que esto permitirá que las cantidades de alcohol en tu estómago se procesen y absorban más rápido.
  • Bebe con moderación y de forma pausada. Muchas veces, el ánimo de la fiesta nos hace olvidarnos de los efectos que el alcohol puede tener en el organismo. Pero si bebes de manera pausada, tu cuerpo te lo agradecerá al día siguiente.
  • Bebe mucha agua. No dejes el agua para el momento en que sientas resaca. Por eso te recomendamos beber vasos de agua entre tragos para evitar la deshidratación que el consumo de alcohol provoca en el cuerpo.

Aprovecha estos tés y jugos para curar la cruda y alivia el malestar de manera natural. Platícanos de otros remedios naturales que conozcas para aliviar esa terrible resaca. SIGUE LEYENDO: Por qué el alcohol engorda Remedios caseros para la cruda súper efectivos 5 alimentos para acabar con la resaca

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado