Verrugas en el cuello: Qué son y cómo puedes eliminarlas

verrugas en el cuello 2

Las verrugas en el cuello son más comunes de lo que piensas y por eso te presentamos algunos remedios caseros que te ayudan a eliminarlas.

¿Qué son?

Las verrugas son protuberancias pequeñas y granulares en la piel que en su mayoría son causadas por algunas de las múltiples cepas del virus del papiloma humano. Pueden ser de color piel, blanco, rosa o café.

Estos crecimientos pueden aparecer solos o en grupos y aunque no causan daño, son contagiosas y molestas, pueden aparecer solas como un pequeño bulto o en grupos y formar un mosaico. Algunas pueden provocar malestares como dolor o comezón en la zona. Suelen transmitirse por el tacto o en lugares públicos como piscinas y baños públicos, pueden tardar de dos a seis meses en aparecer, suelen ser inofensivas y con el tiempo desaparecen por sí solas, sin embargo siempre es bueno consultar a un especialista e intentar algunos remedios para acelerar su desaparición

Además del virus, existen otras causas que pueden provocar la aparición de verrugas en el cuerpo como la resistencia a la insulina, cambios hormonales e infecciones serias, por lo que resulta importante consultar a un especialista que te ayude a identificar el tipo de verruga y la causa.

Te interesa: 3 recetas de exfoliantes caseros para una piel perfecta

verrugas en el cuello 2

Algunas de las técnicas médicas para eliminar verrugas son: Láser, ácido salicílico y Crioterapia.

Tipos de verrugas

  • Comunes: Son redondas y duras, aparecen en las manos, alrededor de las uñas, así como en el cuello.
  • Planas: Son más pequeñas y surgen aplanadas en la superficie de la piel, como en el rostro, manos y rodillas.
  • Plantares: Son planas pero aparecen en la planta del pie.
  • Genitales: Se presentan en el área púbica, entre los muslos o los genitales.

Remedios caseros para eliminar verrugas en el cuello

Vinagre de manzana

Es un poderoso antibacterial que ayuda a secar las verrugas comunes, solo debes mojar un algodón en 2 cucharadas de vinagre de manzana y después aplicarlo en la verruga por unos minutos.

Ajo

Es un antibiótico natural que ayuda a acelerar la desaparición y evita que se propague, solo debes triturar un par de ajos y aplicar la pasta directamente en la verruga, usa un curita o cinta para que se quede ahí y después de 12 horas cambia por una pasta de ajo nueva.

beneficios del ajo

Se recomienda aplicar el ajo durante la noche para evitar las molestias por el olor.

Te interesa: Cómo usar aloe vera en tu rutina de belleza

Limón

Sus componentes tienen propiedades antisépticas y su ácido ayuda a descomponer las células de las verrugas y las seca. Para usarlo moja un trozo de algodón en el jugo de medio limón y aplica directamente por unos minutos, es importante que no expongas la zona al sol después de aplicarla porque pueden producirse manchas.

Aloe vera

Sus propiedades hidratantes y antioxidantes resultan perfectas para reparar la piel afectada por verrugas, solo aplica una porción de gel de aloe vera sobre la zona unas 3 veces al día.

gel de aloe vera

El aloe vera también alivia la inflamación y comezón que algunas verrugas pueden provocar.

¡Atención!

Aunque las verrugas comunes no representan un riesgo para la salud y suelen ser un tema más estético sin embargo es importante acudir a tu médico si presentas lo siguiente:

  • Dolor.
  • La verruga cambia de aspecto o color.
  • Has intentado quitarlas pero no lo logras, se diseminan o regresan.
  • Crecen.
  • No estás seguro de si son verrugas.

Descubre más consejos de salud y nutrición en Cocina Fácil

Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Esto es lo que los investigadores han descubierto respecto a por qué el café sabe y diferente según la especie y otros factores
Te conviene conocer esta información que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor
Conoce las características de agua, beneficios y consejos para elegir la mejor opción para ti e hidrátate de forma saludable y responsable