5 cosas que no sabías que podías hacer con las cebollas

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Las cebollas son un alimento básico en la cocina: sirven para sazonar una sopa o guisado, para echarla picadita en nuestros taquitos y también son el ingrediente base de algunos platillos (como la sopa de cebolla o el pescado encebollado). ¿Pero sabías que las cebollas sirven para muchísimas más cosas? Aquí te decimos cómo puedes aprovecharlas al máximo: Te puede interesar: ¿Cuáles son los tipos de cebolla más saludables?

Otros usos de las cebollas dentro y fuera de la cocina

1. Elimina la tos

(Foto: Getty Images)

Elimina la tos con el jugo de una cebolla mezclado con un poco de miel de abeja. La cebolla es un excelente expectorante que te ayudará a aliviar la inflamación de las vías respiratorias y a sacar las flemas.

2. Disminuye el sabor tan fuerte

Para quitar el típico picor de la cebolla cruda, ponla en un recipiente con agua tibia y unas gotas de limón y déjala reposar por unos minutos. No te pierdas: Haz un rico aderezo de cebolla morada

3. Contrarresta la pesadez

(Foto: Getty Images)

Contrarresta el malestar que se siente después de una comida muy grasosa o abundante comiendo una cucharada de cebolla cocida. Esto puede ser muy útil para después de cenar y antes de ir a dormir, evitando la molesta pesadez nocturna.

4. Cebollas contra el acné

Las cebollas son muy efectivas para combatir este problema cutáneo. Pica una cebolla y extrae todo lo posible su jugo. Aplica en la parte afectada y deja reposar por 15 minutos. Te interesa: Pizza de cebolla caramelizada

5. Para reducir el colesterol

(Foto: Getty Images)

Según una investigación de la Universidad de Tufts, en Boston, E.U., comer la mitad de una cebolla mediana es suficiente para reducir el colesterol malo y elevar el bueno.

No de pelees con las cebollas en la cocina

Para eliminar el molesto olor a cebolla de tus manos después de cortarla, sólo unta un poco de vinagre en tus dedos antes y después de partirla. Si eres de las personas que no puede evitar llorar al cortar una cebolla , métela en el congelador unos minutos antes de partirla. Verás que ya no volverás a sufrir. Descubre más útiles tips para hacer tu vida más práctica en Cocina Fácil

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado