¡Cuidado! Estos son los alimentos que no puedes cocinar en la freidora de aire

Las freidoras de aire llegaron para quedarse y, aunque son muy prácticas, hay alimentos que no conviene calentar en estas.

freidora-de-aire.jpg

Freidoras de aire

Getty Images

Sin duda, las freidoras de aire llegaron para quedarse: este electrodoméstico funciona haciendo circular un aire muy caliente a alta velocidad.

Aunque su nombre indica que fríe los alimentos, también tiene otras funciones como asar y descongelar. Pero lo que la ha hecho tan atractiva para los amantes de la cocina, es que no utiliza ni usa una sola gota de aceite para la cocción.

Hasta el momento, resulta un artefacto maravilloso. Sin embargo, una freidora de aire no sirve para todos los alimentos. Aquí va una lista de las cosas que no debes cocinar.

Te puede interesar: ¿Ya conoces todos los usos y funciones de la freidora de aire?

Alimentos que no puedes cocinar en las freidoras de aire

CREMAS SOPAS Y SALSA

Salsa napolitana

En primer lugar, están las cremas, sopas y salsas, que no son compatibles con este artefacto debido a que son recetas líquidas que pueden dañar el aparato.

Es verdad que la freidora de aire puede soportar el jugo o ciertos líquidos que los alimentos desprenden a la hora de cocinarlos, e incluso podemos agregar un poco de aceite para conseguir un efecto más dorado. Pero esto sólo es en pequeñas cantidades. Así que no intentes hacer cremas, sopas o salsas.

No te pierdas: Así se limpia correctamente la freidora de aire

ARROZ

Arroz batido

Otro alimento no apto para este artefacto es el arroz, por el mismo motivo que mencionamos anteriormente: el arroz necesita una gran cantidad de agua para cocerlo.

Descubre: Qué tan buena es la freidora de aire para la salud

PASTA

Pasta

Si bien hay ciertos alimentos prefabricados como pastas que se pueden calentar en la freidora de aire, no puedes preparar una pasta desde cero en este electrodoméstico, pues necesitas agua para cocerla.

Te interesa: Truco para quitarle calorías al arroz y no engordar

QUESOS FUNDIDOS

fondue

Finalmente, no es recomendable hacer quesos fundidos en la freidora de aire, a menos que sea con bastante cuidado, ya que se corre el riesgo de que se pegue y el aparato se dañe.

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de la grasa en el caldo de res con este truco para mejorar el sabor de la receta
Un manjar dulce y nutritivo: descubre el guamúchil, un fruto mexicano de temporada y disfruta de su sabor único en recetas frescas, secas o en bebidas
Descubre las mejores opciones para cada necesidad: uso rudo, uso diario, marcas reconocidas, material, precio y encuentra la mejor relación calidad-precio en servilletas
Si tienes una bugambilia o están pensando en comprar una, aquí te decimos ´como cuidarla para que te dure mucho tiempo y no tenga plagas
Descubre la discada, un festín mexicano de sabores. Carne de res, cerdo y chorizo se mezclan con verduras en un disco al calor