Te compartimos todos los usos y funciones que tiene la freidora de aire

Usos y funciones de la freidora de aire

Las papás y el pollo frito son sólo el principio, te decimos cuáles son todos los usos y funciones de la freidora de aire, ¡sácale el máximo provecho!

Las freidoras de aire se han convertido en el aliado favorito para muchos en la cocina, se han hecho súper populares por cocinar los alimentos fritos con un porcentaje mínimo de grasa, gracias a que cocinan con aire caliente que circula a alta velocidad. Conoce todos los usos y funciones de la freidora de aire. Te interesa: Ventajas y beneficios de la freidora de aire, ¿realmente son buenas para tu salud?

¿Cuáles son los usos y funciones de la freidora de aire?

Aunque son famosas por preparar deliciosas papas a la francesa y perfecto pollo frito, esto es sólo el principio, pues las freidoras de aire tienen muchas más funciones. Te interesa: Aprende cómo usar una freidora de aire de forma correcta ¡y conviértete en un experto!

Hornear en la freidora de aire

Aunque no lo creas, puedes hornear deliciosos pasteles en la freidora de aire, es tan fácil como hacerlos en el horno convencional, sólo tienes que programar tu freidora con la opción de hornear y asignar el tiempo de cocción con el temporizador, ¡te sorprenderás con lo bien que quedan los pasteles, galletas o panecillos!

hornear-en-freidora-de-aire.jpg

Foto: Getty Images

Rostizar en freidora de aire

Hacer un pollo rostizado es más fácil de lo que crees, sin importar la marca o modelo, la freidora cuenta con rejillas en las que puedes colocar el pollo, no sólo quedará crujiente, también gozarás de comerlo sin grasa.

rostizar-en-la-freidora-de-aire.jpg

Foto: Getty Images

Deshidratar en freidora de aire

La freidora también tiene la función de deshidratar las frutas y verduras para alargar su vida. La función “deshidratar” de la freidora, extrae toda el agua de los alimentos. Lo que tienes que hacer es cortar las frutas y verduras en rodajas, colócalas en la bandeja y activa la función de “deshidratar”, la freidora asignará el tiempo de forma automática.

Cómo deshidratar vegetales

Foto: Getty Images

Tostar pan en la freidora de aire

En tan sólo 8 minutos aproximadamente, la freidora de aire te dará un pan tostadito y con un maravilloso color dorado y una textura crujiente, pues también cuenta con esta función.

Calentar: usos y funciones de la freidora de aire

Calentar tus alimentos en la freidora de aire es tan fácil como hacerlo en el horno de microondas, quienes la han usado, aseguran que una rebanada de pizza queda mejor al ser calentada en la freidora que en el horno.

calentar-en-freidora-de-aire.jpg

Foto: Getty Images

Antes de irte: Esta es la forma fácil y correcta de limpiar tu freidora de aire Los 8 aceites para cocinar más saludables: pocas calorías, grasas buenas y todo el sabor Cuáles son los mejores aceites (y los peores) para tu salud al cocinar

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!