Árbol navideño natural o artificial: conoce sus pros y contras

Árbol navideño

La Navidad está muy cerca y ya casi llega el momento de elegir qué árbol navideño decorará nuestro hogar. Hay quienes prefieren, año con año, conseguir un árbol natural, y también están los que compran un árbol artificial para usarlo por varias navidades. ¿Tú aún no decides qué árbol comprar? Sigue esta guía para saber cuál te conviene, conociendo sus ventajas y desventajas. Te puede interesar: Cuándo poner tu árbol de Navidad, conoce la respuesta

Árbol navideño natural vs artificial: pros y contras

ÁRBOL NATURAL

Velas aromáticas navideñas

Pros y contas del árbol navideño natural. (Foto: Getty Images)

Pros

  • En primer lugar este arbolito tiene una ventaja para nuestra salud, pues es capaz de absorber CO2 estando dentro del hogar, purificando el ambiente.
  • De este modo, también deja un agradable aroma, dando la sensación de estar en un bosque.
  • Por otro lado, hay arbolitos que puedes sembrar en el jardín y que puede perdurar para otros años (siempre y cuando puedas comprarlo para este fin).
  • También sus residuos son biodegradables y fáciles de reciclar, ayudando al medio ambiente.

Contras

  • Al ser un elemento natural, va perdiendo sus ramas y soltando basura, por lo que posiblemente tengas que ponerlo en algún lugar donde puedas barrer sin problemas.
  • Un dato que todos debemos saber es que 19 millones de pinos mueren anualmente a finales de año por las fiestas, y que estos arbolitos tardan hasta 7 años en crecer.
  • De hecho, tan solo 1 de cada mil árboles logran sobrevivir después de la Navidad.
  • Finalmente, es importante que verifiques dónde o compras para no contribuir a la tala ilegal.

No te pierdas: Cuando se quita el árbol de Navidad y cómo limpiarlo y guardarlo correctamente

ÁRBOL ARTIFICIAL

Árbol de Navidad

Árbol navideño artificial. (Foto: Getty Images)

Pros

  • Su gran ventaja es que son duraderos y lo puedes hacer año tras año siempre y cuando lo cuides bien (guardarlo en una caja y/o envuelto en plástico).
  • Hay muchas formas, colores, tamaños y modelos para elegir. Algunos llegan a parecer pinos naturales.

Contras

  • Lo que muchos saben, es que su proceso de fabricación es muy contaminante.
  • Además, sus materiales tardan hasta 100 años en descomponerse, por lo que el medio ambiente se ve realmente afectado cada vez que se desecha uno.
  • Procura buscar arbolitos con materiales no contaminantes. Actualmente hay pinos fabricados con materiales sostenibles que son más amigables con la naturaleza.

Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record