Sigue estos tips para preparar unos chiles en nogada saludables y deliciosos

Aunque no lo creas, el chile en nogada es uno de los platillos mexicanos más saludables. Te decimos cómo prepararlos libres de culpa.

chile en nogada saludable

Chile en nogada saludable

Getty Images

¿Sabías que el chile en nogada es uno de los platillos mexicanos más saludables?

Esto se debe a que se trata de un alimento completo y saludable que contiene varios ingredientes basados en los tres grupos del Plato del Bien Comer, que hacen de su sabor un exquisito platillo para muchos mexicanos.

Y, para estas fiestas patrias, en que las comidas suelen ser muy pesadas, los chiles en nogada son una excelente opción para disfrutar del festejo sin afectar nuestra salud.

Hoy te compartimos unos tips para hacer estos chiles mucho más saludables. ¡Te encantará su sabor mientras cuidas de tu salud!

Y si quieres conocer cómo prepara este platillo una chef profesional, da click aquí y disfruta el video que hemos preparado para ti.

No te pierdas: La historia completa del platillo mexicano más típico: los chiles en nogada

Tips para preparar un chile en nogada saludable

chile poblano

El chile poblano es el ingrediente tradicional para preparar el chile en nogada que, además de ser muy delicioso, es realmente saludable. (Foto: Getty Images)


  • Combínalo: una buena guarnición para acompañarlo es una pequeña porción de arroz, así lograrás una comida equilibrada.
  • Para la nogada: utiliza lácteos descremados o bajos en grasa. Obtendrás el mismo sabor y consistencia sin que tu estómago lo resienta.
  • Vegetales de calidad: asegúrate de que las frutas y las verduras estén en su punto y que sean de temporada.
  • Menos grasa: procura emplear cortes magros (es decir, sin grasa) de las carnes para hacer el relleno.
  • Frutos secos, sí: pero con moderación. Aunque son muy nutritivos, estos, en exceso, pueden provocar una digestión pesada.
  • Acompaña con aguas naturales: olvídate de los refrescos y aprovecha las aguas tradicionales para acompañar tus chiles en nogada. Te recomendamos la de horchata, jamaica y tamarindo.

Te interesa: El chile en nogada es el platillo de los chefs para las fiestas patrias

¿Cómo puedo cuidar de mi digestión en las fiestas patrias? Toma nota de estos datos para cuidarte

cuidar-la-dieta-fiestas-patrias.jpg

Que la noche del Grito no quede con un mal recuerdo porque te enfermaste. El gran secreto para disfrutar de tus chiles en nogada y de otros de tus antojitos mexicanos favoritos, son los probióticos.
Y es que los probióticos es una manera efectiva de prevenir enfermedades y ayudar a mejorar tu salud intestinal durante las fiestas patrias. Por lo que te recomendamos consumirlos diariamente.
Sigue leyendo y conoce sus beneficios:

  • En primer lugar, te ayudan a tener una mejor digestión.
  • También te ayudan a mantener un buen funcionamiento del sistema inmune a nivel gastrointestinal (más de la mitad de nuestro sistema inmune se encuentra en nuestros intestinos).
  • Además, previenen infecciones gastrointestinales.
  • Finalmente, disminuyen las molestias del estreñimiento.

¡Disfruta de la gastronomía mexicana y cuida de tu salud digestiva mientras disfrutas de tus antojitos mexicanos favoritos! Porque te gustó esta información, descubre el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Analiza los pros y contras de estos aceites para cocinar, aprende cuándo usar cada uno y elige el mejor para tu cocina
Descubre los restaurantes de la Ciudad de México que han sido galardonados en la Guía Michelin de este año porque ofrecen experiencias culinarias excepcionales
¡No más lágrimas al momento de rebanar la cebolla! Sigue estos consejos y evita que te pase esto mientras cocinas
Con estos tips verás que de tu cocina saldrá la mejor versión de bistec ranchero. ¡Manos a la obra!
Estos restaurantes fueron reconocidos con dos estrellas Michelin cada uno. Esto es todo lo que debes saber antes de visitarlos