Tips para cocinar ¡y trabajar desde casa! Sin perder el equilibrio

trabajar desde casa

La pandemia todavía no nos deja realizar nuestras actividades del todo fuera de nuestros hogares, y trabajar desde casa ya forma parte de la cotidianidad de muchos. Por largo tiempo nos acostumbramos a comer fuera en el descanso de nuestras labores, y ahora tenemos que equilibrar nuestro tiempo y espacio para el trabajo y diversas necesidades domésticas, como cocinar. ¿Sientes que no te rinde el tiempo? Esta información te interesa. Descubre cómo puedes equilibrar tus actividades. Te puede interesar: El 40% de las personas del mundo no pueden pagar una alimentación sana a causa de la pandemia

Tips para cocinar y trabajar desde casa

Antes de disponerte a realizar tus actividades, adecuar el espacio que vas a destinar es lo más importante para comenzar:

  • Establece un horario: Para dejar las pantallas (celular, tableta, televisión…), quizás a partir de las 9 p.m. o en el horario que establezcas para relajar la mente y la vista. ¡Detox necesario!
  • Arma un soundtrack: todos tenemos esas canciones que nos relajan y nos ponen de buen humor, ten siempre en Spotify tu lista de reproducción favorita.
  • Suaviza la luz: las luces muy fuertes pueden matar toda la vibra. Si puedes, apágalas y mejor ambiente con lámparas de mesa y de piso. ¡Mejor aún si tienes luces ajustables!
  • Agrega textura: para que toda tu casa se sienta extra acogedora, añade texturas suaves, como cojines o mantas, a las áreas donde pasas más tiempo: la sala, tu cuarto o la oficina en casa.
  • Elige un aroma: Así como muchas tiendas ofrecen un olor representativo, tu casa también puede tenerlo. Elige uno que te guste y te relaje, puede ser mediante un difusor, velas o inciensos.

No te pierdas: Consejos para hacer home office y ser productivo

Cocinar y trabajar desde casa

Cómo cocinar y trabajar desde casa de forma equilibrada. (Foto: Getty Images)

Y para cocinar…

  • Comienza temprano: sabemos que es cómodo levantarte más tarde por ahorrarte el trayecto a la oficina. Pero piensa que ese tiempo podrías invertirlo en una comida de calidad.
  • Elige tus recetas desde un día antes: lo mejor es que programes qué comerás el día siguiente, así la decidia no te robará tiempo.
  • Prepara ciertos alimentos: es importante que descongeles diversos productos que puedas ocupar durante la noche, en lugar de hacerlo durante el día. O deja remojando las leguminosas para ahorrar tiempo de cocción.
  • Compra lo que necesites en un solo viaje: ahórrate los viajes a la tiendita y compra todo lo que necesitarás en la semana de una buena vez. Organízate para ir en los horarios menos demandados al súper (entre semana por la mañana es una excelente opción).
  • Tus aliadas, las ensaladas: si no vas a tener cierto tiempo, haz de las ensaladas tu primera opción, porque son una comida rápida, saludable, balanceada ¡y deliciosa!
  • Dale la oportunidad a la comida a domicilio: elige un día a la semana para darte un respiro y pedir a domicilio. Puede ser los viernes, cuando hay más promociones.

Finalmente, recuerda que darle tiempo de calidad a cada cosa es lo más saludable. No dejes que el trabajo desde casa afecte tu alimentación y estilo de vida. Descubre más información para cuidar de tu estilo de vida en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura