Prácticos usos que puedes darle a las cáscaras de pistache en tu jardín

Después de disfrutar una rica botanita, ¡puedes aprovechar las cáscaras del pistacho! Te decimos cómo usarlas en tu jardín.

pistacho

Cáscaras de pistacho

Getty Images

Amamos el sabor del pistacho, y es una botana saludable con grandes beneficios para nuestra salud. Después de comerlos, nos quedan las cascaritas que normalmente terminan en la basura. Pero, ¿sabías que estas cáscaras las puedes aprovechar en el jardín? Sigue leyendo y descubre cómo puedes utilizarlas.

Te puede interesar: Ideas ganadoras, sencillas y baratas para volver tu terraza o jardín en tu oasis particular

Usos de la cáscara de pistacho en tu hogar y jardín

pistacho

Aprovecha las cáscaras de pistacho en tu jardín. (Foto: Getty Images)

PARA DECORAR TUS PLANTAS

Además de funcionar como una decoración natural para tus plantas, las cáscaras ayudan a mantener la humedad del suelo y también aumentan la fertilidad de los vegetales. Esto se debe a que las cáscaras protegen la tierra de los rayos ultravioleta que lo degradan. Y, por si fuera poco, también ayudan a eliminar las malas hierbas.

RELLENO ORGÁNICO

Hay plantas que requieren una gran cantidad de tierra (especialmente porque necesitan mucha profundidad para crecer). Si no cuentas con mucha tierra, puedes usar las cáscaras de pistache para terminar de rellenar. Estas, con el paso del tiempo, se degradan y se vuelven tierra. Colócalas en el inferior de la maceta, así las cáscaras podrán ayudar al drenaje de la planta y evitará que se encharque.

EVITA LAS PLAGAS

Crea una barrera física alrededor de las plantas para evitar que sean dañadas por caracoles y babosas. Las cáscaras de pistacho evitan que estas se acerquen y son tan efectivas como en las plantas de exterior y también las de interior.

AGRÉGALAS A LA COMPOSTA

Estas cáscaras son duras y tardan en degradarse, por lo que te recomendamos ablandarlas en agua por una noche y luego triturarlas antes de echarlas a la composta.

Descubre más tips para cuidar tus plantas y jardín en Cocina Fácil

Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Refréscate como toda una estrella de Hollywood y sigue esta receta de la actriz para hacerle frente al calor
¿Te encanta el aguacate pero se te oxida rápidamente? Descubre los mejores consejos para conservarlo evitarlo y disfruta de su sabor único en tus recetas favoritas
Embárcate en un viaje culinario para descubrir las diferencias entre la comida japonesa y la china; explora sus filosofías, ingredientes, técnicas y experiencias gastronómicas únicas que las distinguen como dos joyas de la gastronomía asiática
Con estos sencillos pero efectivos consejos lograrás obtener la mejor versión de este popular platillo
Las panochas son un ingrediente único y valioso de la cocina mexicana, que aporta un sabor distintivo y un toque de tradición a postres y panes