Cómo arreglar el arroz quemado fácilmente con trucos caseros

El arroz quemado es una de nuestras mayores pesadillas, pero no todo está perdido: te damos estos trucos caseros para arreglarlo.

arroz-quemado.jpg

Arroz quemado

Getty Images

El arroz es un básico para acompañar diferentes platillos. Sin embargo, para que quede perfecto, es muy importante la precisión en el tiempo y los ingredientes para cocinarlo. Hay ocasiones en que pueden ocurrir accidentes y puede quedar crudo, batido o quemado. La buena noticia, es que puede arreglarse con diferentes trucos caseros. Hoy te vamos a decir cómo recuperar el sabor y consistencia del arroz quemado para que puedas disfrutarlo en tus comidas. ¡Toma nota!

Te puede interesar: Truco para quitarle calorías al arroz y no engordar

Cómo arreglar el arroz quemado: recupera su sabor, aroma y consistencia

PAN BLANCO

pan

El truco para arreglar el arroz quemado es muy fácil y práctico:

Coloca dos rebanadas de pan blanco o pan de molde encima del arroz caliente y tápalo por unos 10 minutos. De esta manera, el pan absorberá todo el mal olor y sabor del arroz.

No te pierdas: Prepara un delicioso arroz verde tradicional

PAPA

papa

Si no tienes pan a la mano, puedes utilizar una papa cruda cortada en rodajas. El procedimiento es igual que el anterior: cubre todo el arroz con las rodajas, y luego debes dejarlo a fuego muy bajo por unos minutos para que las papas se ablanden un poco.

Descubre: Cómo preparar agua de arroz para el cabello

CEBOLLA BLANCA

Cebolla

Para usar la cebolla, haz un hueco en el centro del arroz y coloca la mitad de una cebolla blanca pelada. Después, cúbrela con más arroz y tapa la olla por 10 minutos. Es importante que el fuego esté apagado.

Te interesa: Cuántas calorías tiene el arroz y qué tan saludable es

CÁSCARAS DE NARANJA

cascaras-de-naranja-zapatos.jpg

Cáscaras de naranja para combatir el mal olor de los zapatos

Getty Images

Cubre todo el arroz con cáscaras de naranja y déjalo reposar de 5 a 10 minutos y rectifica que el olor se haya ido.

Tip de cocina: en caso de que el arroz siga con el sabor ahumado después de estos trucos, puedes añadir una cucharadita de bicarbonato y mezcla suavemente.

Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!