Cómo bajarle a las calorías

STComo-bajarle-a-las-caloroas.jpg

Postres light

¿Te mueres por los postres pero te aterran las calorías que aportan?

Aligéralas con estos sustitutos de ingredientes: leche entera por leche descremada, huevo por solo claras, crema por leche evaporada light y licor por jarabe o licor sin alcohol.

Mención aparte merece el azúcar, que de 400 Kcal por cada 100 g puedes bajarlas a ¡0 Kcal! si la cambias por edulcorante artificial, pero presta atención en las etiquetas porque no todos los edulcorantes soportan el calor, como el aspartame, y otros toman un gusto amargo, como la sacarina.

Encuentra aquí algunos postres light:

Bavaresa con salsa de frambuesa

Tarta de requesón

Mousse de arándano

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.