Cómo cuidar, reproducir y hacer florecer una suculenta cebra

La suculenta cebra es una de las más populares y hoy te decimos cómo hacerla crecer hermosa y también cómo reproducirla.

Suculenta cebra

Suculenta cebra

Getty Images

La suculenta cebra, también conocida como Haworthia attenuata, es una de las más populares y vistosas. Además es muy fácil de cuidar y cultivar en casa.
Hoy te decimos qué cuidados necesita esta suculenta para que pueda crecer y florecer, y también puedas reproducirla fácilmente.

Te puede interesar: 6 señales de que tu suculentas necesitan un trasplante

¿Qué cuidados necesita la suculenta cebra?

Suculenta cebra

Suculenta cebra (Foto: Ig: joss_saharaltair)

LUGAR

En primer lugar, debes saber que esta planta es de interior, por lo que debes pensar en un lugar dentro de casa para que pueda mantenerse sana. Un lugar ideal es junto a la ventana, donde no pueda recibir luz directa. Las bajas temperaturas tampoco lo agradan, así que evita tenerlas donde no haya corrientes de aire.

No te pierdas: Así puedes cambiar el color de tus suculentas

RIEGO

Por otro lado, debes regarla únicamente cuando el suelo o sustrato esté completamente seco, por lo que podría soportar hasta 15 días sin agua. También hay posibilidad de regarla más seguido, siempre y cuando no sea exceda el riego o podría tener problemas de pudrición.

Suculenta cebra

Suculenta cebra (Foto: Ig: joss_saharaltair)

SUSTRATO

El ideal para la suculenta suegra sería una mezcla de sustrato comercial de turba con algo de arena gruesa. Puedes usar una mezcla de sustrato para los vasos de cactus, con buen drenaje.

Descubre: Qué hacer si tus suculentas tienen plaga y cómo revivirlas

FERTILIZANTE

Para abonar, es importante hacerlo cada mes con hummus de lombriz. De este modo, podrá crecer e incentivar la floración.

Te interesa: Aprende a hacer tu propio sustrato para suculentas fácil y rápido

CÓMO REPRODUCIRLA

La propagación es la misma que la de la sábila. Puedes cortar un esqueje con un cuchillo desinfectado y colocarlo en alguna maceta con sustrato. La temporada ideal para hacerlo es primavera y otoño.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record
Te invitamos a embarcarte en un viaje culinario por México, explorando la riqueza de sus sabores, tradiciones y la calidez de su gente
Si eres fan del pan, debes saber que aquí te vamos a contar cuáles son los 10 mejores del mundo
Prepara hamburguesas caseras irresistibles con carne jugosa y llena de sabor; sigue nuestros consejos y disfruta de este clásico platillo con tus ingredientes favoritos
¡Atención! No todas las licuadoras sirven bien, revisa tu electrodoméstico y sigue estos pasos para prevenir accidentes