Categorías: Tips de Cocina

5 errores por los que estás lavando trastes de más

Lavar trastes no es una de nuestras tareas favoritas, especialmente si estos se acumulan mucho y ni siquiera dejan espacio en el fregadero.

Sin embargo, hay ciertas acciones que hemos estado haciendo mal, y que podrían evitar que acumulemos tantos trastes sucios. Si hiciéramos unos simples cambios de hábitos al cocinar, podríamos ahorrar valioso tiempo y energía, además de recursos como el agua y el jabón.

Sigue estos consejos y descubre cómo ahorrar estos recursos en la cocina, y convertir de esta fastidiosa tarea en algo más simple.

Te puede interesar: ¡Cero desperdicio en tu cocina!

Lavar trastes: 5 errores que debes evitar

1 USAR VARIOS PLATOS PARA UN SÓLO SERVICIO

¿No crees que usas demasiados trastes a la hora de comer? (Foto: Getty Images)

Es cierto: hay personas a las que no les gusta que diferentes preparaciones estén juntas en un sólo plato (como una ensalada con un puré de papa, por ejemplo), y prefieren que se sirvan en diferentes platos. Sin embargo, esto sólo provoca que los platos vayan acumulando.

Nuestro consejo: procura usar platos extendidos, donde puedan ir dos o hasta tres preparaciones distintas. En ocasiones, basta con pasar una servilleta de papel para limpiar el plato y servir algún otro platillo, como el postre.

No te pierdas: Aunque no lo creas: conoce los beneficios de lavar platos para la salud

2 NO ENJUAGAR LA LICUADORA INMEDIATAMENTE

(Foto: Getty Images)

Lavar las aspas de la licuadora es una de las tareas más fastidiosas de lavar trastes. Por eso, ya sea que prepares un licuado o una salsa, lo más recomendable es enjuagar la licuadora inmediatamente después de usarla.

¿La comida quedó muy pegada? Simple: echa un poco de agua con una gotita de jabón, activa la licuadora unos segundos y vuelve a enjuagar.

Descubre: Qué hacer con las sobras del recalentado

3 LAVAR LA SARTÉN CADA VEZ QUE SE USA

(Foto: Getty Images)

¿Sabías que el teflón se desgasta con cada lavada? La sartén es uno de los utensilios que más se usa y, por tanto, de los que más se lavan.

Pero no siempre tiene por qué terminar en el lavadero: basta con pasar una servilleta por todo el teflón para eliminar el excedente de grasa o partículas de comida.

Así, no sólo evitarlas lavarlo en varias ocasiones, también el teflón durará por más tiempo.

Te interesa: ¿Cuándo debes cambiar la esponja para trastes?

4 USAR VARIAS TAZAS

(Foto: Getty Images)

En la mañana te preparaste un café, al medio día un té, y en la noche una leche caliente, ¡pero usaste 3 tazas distintas!

En vez de eso, procura usar la misma taza, sin importar que sea para diferentes bebidas.

Sólo tienes que enjuagar la taza después de usarla y, de ser necesario, secarla con una servilleta para eliminar residuos.

No te puedes perder: ¿Lista para cocinar? Te damos estos prácticos tips

5 TENER TRASTES DE MÁS

Lavar trastes (Foto: Getty Images)

Es bonito tener varias cosas de todo, sin embargo, se puede volver un mal hábito usar otros trastes en lugar de reutilizar los que usamos desde un principio.

Por eso, haz una selección de qué trastes vas a usar antes de cocinar y para qué los vas a utilizar.

Y los que tengas repetidos, procura guardarlos para evitar la tentación de usarlos.

Te puede interesar: Cómo limpiar tus utensilios de cocinar de forma correcta

6 EL PILÓN: DEJAR LOS TRASTES SIN REMOJO

(Foto: Getty Images)

Finalmente, si prefieres lavar los trastes en cierto horario, y no después de usarlos, te recomendamos que dejes remojando aquellos a los que se les pega fácilmente la comida, como las cacerolas.

Así, ahorrarás tiempo, energía, y de paso no te acabas la esponja tan rápido.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para empezar el Año Nuevo
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM
Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.