Cómo hacer un enraizante con semillas de chía para tus plantas de interior

¿Sabías que las semillas de chía son un excelente enraizante para tus plantas de interior? Hoy te decimos cómo prepararlo.

enraizante-de-semillas-de-chia.jpg

Semillas de chía

Getty Images

Todos conocemos muy bien los beneficios que tienen las semillas de chía para la salud. Pero, además de ayudar a nuestro organismo, también resultan muy buenas para las plantas, pues ayudan a crecer y fortalecer sus raíces.

Estas pequeñas semillas cuentan con una hormona que facilita el desarrollo de las raíces, llamada auxina, para que las plantas de interior se generen mucho más rápido y que, ya encontrándose en la tierra, crezcan más fuertes.

Además, la chía contiene minerales como cobre, manganeso, niacina, potasio y zinc, que mantienen a las plantas saludables y muy bellas.

Hoy te decimos cómo prepararlo para que tengas unas plantas de interior inigualables.

Te puede interesar: Cómo revivir una planta con las raíces podridas fácilmente

Prepara este enraizante con semillas de chía

Raíces plantas

Necesitas:

  • 1 litro de agua
  • 100 gramos de semillas de chía
  • 1 botella de plástico con tapa grande

No te pierdas: Hermosas plantas pequeñas para decorar tu mesa de centro

Procedimiento:

  1. En primer lugar, pon a hervir el agua. Cuando rompa el hervor, retira del fuego y agrega la chía, mezclando muy bien y con cuidado para no quemarte.
  2. Posteriormente, vierte el contenido en la botella, cierra perfectamente y deja reposar de 24 a 48 horas en un lugar oscuro.
  3. Finalmente, licua la mezcla y estará lista para usarse.

Descubre: 5 plantas que no necesitan luz solar y son ideales para interiores

Aplicación

  1. Coloca la planta que quieras enraizar en esta mezcla y deja reposar por algunos minutos.
  2. Lleva tu planta a la tierra y verás que en poco tiempo comenzará a generar raíces.

Tip de cocina: recuerda revisar el drenaje de tu maceta para evitar que las raíces se pudran. Y cuida mucho el riego.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?