6 beneficios de la chia: una semilla muy poderosa

Beneficios de la chia

Seguramente ya la has probado, ¿pero ya sabes para que sirve? No te quedes sin saber cuáles son los principales beneficios de la chia, una semilla muy pequeña, ¡pero que es realmente poderosa y aliada de tu salud! Te puede interesar: 10 beneficios del amaranto que debes conocer

Beneficios de la chia para tu salud

Beneficios de la chia

Conoce todos los beneficios de la chia para tu salud. (Foto: Getty Images)

  1. Es rica en antioxidantes: si quieres retrasar los signos de envejecimiento, cuidar tu piel de los rayos solares y disminuir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, la chia es tu gran aliada.
  2. Alto contenido de fibra: esta sustancia es esencial para cuidar del sistema digestivo, y la chia cuenta con fibra soluble que mantiene en buen estado la flora intestinal. Además, te ayuda a perder peso.
  3. Cuida de tu corazón: por su aporte de fibra, más omega-3 y proteínas, estas semillas reducen el riesgo de contraer enfermedades cardiacas, nivelas los triglicéridos y la inflamación.
  4. Fortalece los huesos: al ser ricas en diferentes nutrientes, la chía también tiene beneficios para tus huesos, pues cuenta con calcio, fósforo, magnesio y proteínas.
  5. Azúcar bajo control: este alimento es ideal para personas que padecen diabetes tipo 2, porque ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre. ¡No dudes en consumirla!
  6. Adiós infecciones: al contar con un efecto refrescante, son ideales para aliviar las infecciones en las vías urinarias.

No te pierdas: 5 alimentos que influyen en el cuidado y bienestar de tu piel

Cómo incluir la chia en tu dieta

Recuerda que, a pesar de tratarse de un superalimento, debes tener cuidado con su consumo, por lo que te recomendamos incluirla en tu alimentación de 2 a 3 veces por semana. Estas semillas no te aburrirán en absoluto, Puedes incluirla en smoothies, postres como gelatina y también, para esta temporada de calor, es ideal para preparar un agua de limón con chía. Descubre más alimentos súper buenos para cuidar de tu salud y nutrición en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Se trata de un alimento muy saludable sirve para aromatizar y dar sabor a estos guisados
Este guisado de nopales y charales es rico en colágeno, por lo que te ayudará a aliviar el dolor de forma natural y fortalecer tus articulaciones
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica