Cómo limpiar tu cepillo de dientes con productos naturales para eliminar gérmenes de las cerdas

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Aprende cómo limpiar tu cepillo de dientes con productos naturales para eliminar gérmenes de las cerdas y tener una higiene dental adecuada.

Dentro de los rituales de limpieza que llevamos a cabo de forma diaria, el cepillado de dientes es uno de los más importantes, pues nos asegura una higiene bucal eficiente que previene enfermedades como las caries. Para ello, usamos el cepillo dental, herramienta que debe sustituirse de manera periódica o asearse para alargar su tiempo de vida y eliminar las bacterias que puede guardar en sus cerdas. Para que sepas la manera de hacerlo, te decimos cómo limpiar tu cepillo de dientes con bicarbonato de sodio y otros productos caseros.

Vinagre

Es otro de los remedios más básicos y comunes que se encuentran en nuestra casa, pues ayuda para un sinfín de tareas. Antes de usarlo para limpiar tu cepillo de dientes, sumerge éste en el chorro del agua caliente del baño o la cocina durante un par de minutos. Después sumérgelo en un vaso con vinagre blanco. Déjalo por 2 horas para que las bacterias mueran con la solución de vinagre. Para finalizar, enjuaga los restos con agua fría y déjalo secar.

Bicarbonato de sodio

Si buscas una solución que no deje rastro de bacterias en tu cepillo de dientes, puedes preparar una potente mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Mezcla una pequeña cantidad de ambos ingredientes en un vaso y sumerge el cepillo de dientes. Deja reposar durante 1 hora. Por último, enjuaga bien el cepillo con agua fría.

Agua hirviendo

Es una de las formas más comunes y naturales de eliminar los gérmenes y bacterias que quedan alojadas en las cerdas de tu cepillo dental. Lo único que tienes que hacer es poner a hervir agua en una olla. En un recipiente aparte, coloca el agua y luego el cepillo de dientes entero o solo las cerdas. Deja reposar durante dos minutos. Después de ese tiempo, tu cepillo quedará libre de bacterias que provocan mal olor en él.

Getty Images

Pastillas desinfectantes

Existen pastillas desinfectantes especiales que se usan para la limpieza de dentaduras postizas. También las puedes usar para la limpieza de tu cepillo de dientes. Sumérgelo en agua y agrega una pastilla. Su acción efervescente hará que se elimine cualquier resto de comida o bacterias adheridas a las cerdas.

Cada cuándo hay que cambiar el cepillo de dientes

Los expertos mencionan que el cepillo de dientes se debe de cambiar cada tres o cuatro meses. Esto depende, por supuesto, del uso que se le dé. A pesar de que lleves a cabo los anteriores rituales de limpieza, el cepillo tarde o temprano se desgasta y debe cambiarse por uno nuevo. Conviene que hagas estos pasos una vez a la semana para asegurarte de que tu cepillo se encuentra siempre libre de bacterias y otros elementos. Según la Asociación Dental Americana (American Dental Association, ADA), los microorganismos de nuestras bocas y del ambiente pueden crecer en nuestros cepillos de dientes después de que los usamos. Por ello es que su higiene resulta fundamental cada vez que lo usas. AHORA LEE: Descubre todo lo que puedes hacer con tu cepillo de dientes viejo Receta para crear tu propia pasta de dientes casera con ingredientes naturales

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado