Cómo limpiar tus cubiertos con cáscara de manzana para dejarlos brillantes

¿Sabías que la cáscara de manzana tiene increíbles propiedades para dejar tus cubiertos relucientes? Te decimos cómo usarla.

cascara-de-manzana-cubierto.jpg

Cómo limpiar tus cubiertos con cáscara de manzana

Getty Images

En un principio, los cubiertos se ven relucientes y muy hermosos. Sin embargo, con el paso del tiempo se van volviendo opacos, perdiendo su brillo y atractivo. Pero te tenemos una excelente noticia para que tus cucharas, tenedores y cuchillos se vuelvan a ver como nuevos, y todo lo que necesitas es un poco de cáscara de manzana.

Esta fruta cuenta con un ácido que actúa como un poderoso desengrasante que quita todo tipo de manchas y combate la opacidad. Hoy te decimos cómo usarla y volver a tener unos cubiertos brillantes.

Te puede interesar: Puedes hace este postre de manzana con tan solo 6 ingredientes

Cómo limpiar los cubiertos con cáscara de manzana

cubiertos

Necesitas:

  • 1 olla grande (en la que quepan tus cubiertos)
  • Cáscaras de manzana (aproximadamente de 2 o 3 frutas)
  • Agua

No te puedes perder: Pierde grasa con ayuda del vinagre de manzana

Procedimiento:

  1. Lo que tienes que hacer es sumergir los cubiertos en la olla llena de agua y posteriormente llevar a fuego por 40 minutos..
  2. Pasado el tiempo, retira la olla del fuego y espera a que el agua enfríe para sacar todos los cubiertos. Seca con un paño para pulirlos y verás como se encuentran más brillantes y libres de manchas.

Tip de cocina: además de los cubiertos, también puedes usar este remedio casero como desengrasante para tus ollas y sartenes. Tan solo tienes que calentar las cáscaras de manzana en agua y aplicarlas a los utensilios de cocina que quieras lavar. Verás cómo la grasa se desprende fácilmente.

¡Listo! Recuerda que, para conservar el brillo de tus cubiertos por más tiempo, evita guardarlos amontonados. Además, lávalos y sécalos inmediatamente después de usarlos (no los dejes en contacto con la humedad en el fregadero).

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Uno de los mejores chefs del mundo, Gordon Ramsay, comparte sus secretos para que el salmón quede perfecto; aplica sus consejos y vuélvete un experto en la cocina
Este es el tipo de pescado que cuesta súper barato esta Semana Santa; aprovéchalo para preparar deliciosas recetas
Uno de los platillos favoritos para iniciar el día tiene un origen que no te imaginas.
Celebra el Día del Hot Cake con esta receta infalible y disfruta de unos hot cakes deliciosos y esponjosos
Descubre el agua de obispo, una refrescante bebida perfecta para la Cuaresma. Conoce su origen, aprende a prepararla fácilmente y entérate de sus múltiples beneficios para la salud